Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, agosto 09, 2006

Guión "de interés" y guión "olvidado"

Paseando por internet, me encuentro con una noticia que llama mi atención. En un diario online de Argentina leo que el Congreso Nacional ha declarado de interés un guión cinematográfico. No la película acabada, el guión.

No sé si esa declaración "de interés" tendrá algo que ver con política, subvenciones y todo eso, pero lo que sí me resulta curioso es que la noticia dice que ese guión está entre los finalistas del Concurso Federal de Guiones. Ahora, como para no darle el premio ganador.

Y otra noticia curiosa que encuentro en otro diario argentino es algo más antigua (de semana y pico). Parece que alguién se encontró una copia del guión de la última película de James Bond olvidada en un pub inglés. El cliente en cuestión, no vendió el guión, sino que lo devolvió (o eso es lo que dice la noticia). Bueno, no creo que el que se hubiera filtrado el contenido hubiera cambiado mucho, al fin y al cabo, las películas de James Bond no se caracterizan por sorprendernos con giros inesperados ni grandes sorpresas. Aunque la noticia dice que si el documento hubiera sido puesto a la venta en Internet, "se habría destruido el impacto de escenas de acción de la película", yo no lo creo así, las escenas de acción son para verlas, no para leerlas. A propósito, recuerdo que en los comentarios a la primera parte de El Señor de los Anillos, Peter Jackson decía que la persecución del demonio de fuego por las minas (que dura bastante) apenas eran unas líneas de guión.

No hay comentarios: