Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, julio 17, 2006

Largas compañías

Hace ya unos meses comenté que había empezado a leer Juego de Tronos y que me estaba gustando mucho. Como ya dije, es la primera parte de la saga Canción de hielo y fuego.

No había vuelto a hablar del tema, pero ahora que estoy casi en la página seiscientos de la segunda novela, Choque de Reyes, puedo decir sin ninguna duda que es una de esas novelas que si te atrapan, estás perdido. Y a mí me ha atrapado. Ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos, ni todo está tan claro... El primer libro es casi puramente de caballería, en el segundo (o en lo que llevo de él, me quedan trescientas páginas) aparecen retazos de magia, pero ni los mismos personajes creen mucho en ella. Me da a mí que en el tercero (y espero que sucesivos, puesto que en España no están editados y creo que el autor está aún escribiendo) la parte mágica irá cobrando importancia.

Me parece que empiezo a tener una adicción a los libros gordos, puesto que como estoy terminando éste (trescientas páginas no son nada en un libro de casi mil), el sábado me compré el último de John Irving, un bonito tocho de también casi mil páginas titulado Hasta que te encuentre. Qué se yo, será que ya que uno se pone a leer y va a conocer a tanta gente nueva, mejor ir acompañado el mayor tiempo posible, ¿no?

No hay comentarios: