Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

martes, julio 25, 2006

Malos humos

No era mi intención volver a hablar hoy del Ayuntamiento de Madrid, pero es que he estado viendo las noticias de Tele 5 y no puedo evitar hacerlo.

Resulta que el susodicho Ayuntamiento ha puesto unos policías por el centro para que paren los vehículos con más de cuatro años de antigüedad y les hagan pruebas de emisión de humos. Si alguno se pasa de lo permitido, pueden caerle multas de hasta 600 eurazos. Oye, que a mí me parece muy bien que se intente parar un poco con la contaminación, pero lo que no me parece bien es que el que nos robe (es un decir) sea un ladrón (es otro decir).

Vamos, que sólo hay que irse a pasear por Legazpi o por Pirámides y a uno se le ocurre, ¿cuánto se pasarán estas máquinas en emisión de humos? Y la contaminación acústica, ¿no cuenta? Y esas chimeneas que van a echar los humos de todos los madrileños en un sólo parque, ¿no serán más peligrosas que mi Citroën Saxo? Al fin y al cabo, la Comisión Europea ya consideró que la nueva M-30 incumple todas las normas habidas y por haber, así que, ¿no tendría el Ayuntamiento que multarse a sí mismo?

Estos extraterrestres tienen unas ocurrencias...

No hay comentarios: