Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, noviembre 14, 2005

Todo lo demás

Este fin de semana he viajado en tren. ¿Por qué cuento esto? Pues porque en el viaje de ida pusieron una película que tenía ganas de ver: Todo lo demás de Woody Allen. Por desgracia, mi parada estaba antes del final de trayecto y me tuve que apear sin ver los últimos diez o veinte minutos de la película. Tampoco es que me perdiera el final de ninguna intriga criminal ni nada así, pero a uno siempre le gusta ver que el chico finalmente se queda con la chica (o no).

El caso es que teniendo tan reciente la visión de Match Point, he podido compararlas y corroborar mi impresión de que prefiero a Woody Allen cuando hace comedias.

Objetivamente, tal vez Match Point sea mejor película que Todo lo demás, mejor recreación de ambientes, personajes más currados (aunque eso puede discutirse), más giros en la trama... Pero Todo lo demás es puro Woody Allen. Jasin Biggs repite palabra por palabra los diálogos que hubiera dicho un Woody Allen joven, mientras el director se reserva un papel en el que puede dejar salir sólo su parte neurótica. Es como el demonio malo que se sienta en el hombro del protagonista para llevarlo siempre por el camino, si no erróneo, sí más complicado.

Por cierto, Christina Ricci está impresionante, física y "actorialmente".

Y los diálogos son esos diálogos llenos de chispa e ingenio. Nada nuevo, pero, ¿quién es capaz de escribirlos como Woody Allen?

Creo que tendré que alquilarla en breve para ver esos minutos finales.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Entonces recomiendas la peli Match Point o no? Estaba pensando ir a verla esta semana, pero espero antes la opinión de un guionista de Hospital Central.

Zero Neuronas dijo...

¡Qué responsabilidad! A mí me gustó, y sí te la recomiendo. No tiene humor pero es una historia muy bien contada. Y a mí, como cuento, me consiguió inquietar en su parte final.
Pero ya sabes, para gustos, colores.

Anónimo dijo...

Pufff. Finalmente, me dejé llevar por tu sabio consejo, pero he de decir, que no me gustó. Es el típico guión de película antenatresiana, más logrado, eso sí, y la parte final consigue inquietar. Pero no para tirar cohetes.