Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

viernes, diciembre 31, 2010

Justificación innecesaria

Desde hace mucho tiempo, me decía a mí mismo que tenía que leer a Vargas Llosa. No sé por qué, pero no había leído nada de él (miento, creo que leí una novelita menor de la que no recuerdo ni el título). Por la estantería de casa andaba rodando Pantaleón y las visitadoras y he empezando a leerla.

Lo que me resulta curioso es que últimamente mucha gentes se justifica cuando dice que le gusta Vargas Llosa. He oído ya mil veces en la tele y en la radio a gente que dice: "a pesar de sus ideas políticas, Vargas Llosa es un tipo que escribe muy bien", "yo no comulgo con sus ideas, pero me encanta leerle", "es un tipo coherente con sus ideas y eso hay que valorarlo, y escribe muy bien".

Mira que no me tomo por ser de derechas, pero me parece una estupidez esta justificación. Nunca he escuchado a nadie justificarse cuando dice que le gusta cualquier autor no conservador. A ver si ahora para ser buen escritor hay que ser de izquierdas.

3 comentarios:

Renko dijo...

Tan solo desearte feliz año nuevo,

4M dijo...

Vale, pues ya que se ha iniciado aquí la tanda, yo imito: Feliz Año, Antonio.

Zero Neuronas dijo...

Pues nada, feliz año también para todos.
Y que el 2011 sea un año ascendente en suerte, salud, amor y fortuna.