Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, diciembre 13, 2010

De la tele al cómic

Dentro de no mucho saldrá la película de Águila Roja. Tambien el cómic.

El guionista de las dos versiones es JM Ruiz Córdoba. Lo digo porque sé que por aquí aún se pasa algún fan de Hospital Central, tal vez despistado porque cree que sigo trabajando ahí, o tal vez porque le gusta el blog desde esa época (si es así, gracias). El caso es que como también sé que os gusta saber estas cosas, JM Ruiz fue coordinador de Hospital Central justo en la época en que yo abandoné la serie para embarcarme en otros proyectos.

El paso de escribir guiones de televisión o cine a escribir para el cómic es un cambio que seguramente ha resultado interesante. Al final, lo importante es contar buenas historias.

6 comentarios:

4M dijo...

Y me temo que él tampoco es coordinador ya, ¿no? de esos nuevos capítulos que jamás sabemos cuándo veremos....Gracias a la "cortesía" de T5.

4M dijo...

Pues mira, el último capítulo que he visto suyo, gracias a cortesia de digital + porque T5 aún no se ha dignado en ponerlo, me ha parecido bastante interesante. Ese con el que tenían que acabar la temporada y no la acaban ni p'atrás...Da igual, como tú ya no estás en ella, ¿se puede hablar, verdad?
Y ¨"Águila Roja" a lo mejor hasta voy a verla al cine y todo, Hace unos meses no me hubiera creido oírme a mí misma diciendo esto,pero me he acostumbrado a fuerza de ver las repeticiones de la serie en TVE HD.

manosarriba dijo...

Hola, Antonio

Gracias por la promoción. La verdad es que la peli y el cómic de AR son dos trabajos que he hecho con mucho cariño y de los que me siento muy orgulloso.

Por cierto, 4M, gracias. A mí también me gusta ese capi. En general, estoy muy contento con mi etapa en HC (dadas las condiciones en las que currábamos) y, sobre todo, con el equipo de guión con el que tuve el placer de trabajar. Desde aquí, un beso a todos.

JM

Zero Neuronas dijo...

De nada, Juanma. Un honor que te pases por aquí. Ya nos veremos y ya me firmarás un ejemplar.

4M dijo...

De nada, JM.

4M dijo...

Pasaban muchas cosas, tenía muy buen ritmo y además era un poco más corto que los anteriores,creo que eso influía en el ritmo, pero una vez nos dijisteis que sobre el guión todos tenían más o menos el mismo número de páginas.
Suerte con todos estos nuevos proyectos y trabajos.No sé si JM estará también en la serie de ´"Aguila Roja".