Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, mayo 13, 2009

Escalopines al cabrales (apto para celiacos)

El otro día invité a comer a unos amigos, uno de ellos celiaco, e hice unos escalopines al cabrales que gustaron a todos. Va aquí la receta para cinco personas.

Se compra un kilo de filetes de ternera en la carnicería, aclarándole al carnicero que se quieren para hacer escalopines, y así él los corta de la forma adecuada. Yo cuando llegué a casa corté cada filete en dos y a alguno que estaba un poco grueso le di unos golpes con un mazo de madera. A continuación se salan y se pasan por harina, como en este caso se pretendía que comiese un celiaco, los pasé por harina de maíz, o lo que es lo mismo: maizena. Es lo que se ve en la imagen de la izquierda.

A continuación se pone aceite en una sartén se calienta y se van friendo todos los escalopines.

Se van sacando y reservando en un plato con un papel de cocina para que suelte el exceso de aceite.

Ahora se pela y pica una cebolla y se pocha en aceite limpio.

Tras esto, se añade un buen trozo de queso de Cabrales y se va moviendo con una espátula de madera para que vaya deshaciéndose.

Una vez que se deshace, se añade un buen chorro de nata líquida y se mezcla todo bien. Se calienta todo y se deja que se haga un ratito.

Después se añaden los escalopes, se le dan un par de vueltas para que se mezcle todo bien y la carne vuelva a calentarse y ya está: listo para servirlo.

(En la foto el aspecto no es muy agradable, pero al natural gana mucho, y si lo probáis, más).

6 comentarios:

4M dijo...

Uy, qué bien recetas, y además aptas para celiacos y todo, si hablo antes.... Ahora ponerme una con cabrales, a mí me mata, ya no puedo seguir leyendo, Antonio, jjajaa.
Gracias.

Zero Neuronas dijo...

Siempre puedes hacerla con un queso más suave, incluso uno tipo Philadelphia si me apuras.
De nada.

Carmen dijo...

Es parecida a la que hago yo con pechugas de pollo, pero al roquefort...ahora que lo pienso, no tiene mucho que ver,jaja.
Cuánto tiempo sin receta...gracias Antonio.

Arantxa dijo...

Muy rica receta Antonio. Muchas gracias por compartirla. Con lo de la maicena me has recordado a mi abuela que siempre la tenía en la cocina :) bueno... que yo la uso también pero la que suelo tener es la express para espesar las salsas.

Quique dijo...

Que buena pinta tiene esos escalopines, Que hambre, por Dios...

Y encima con lo que me gusta el cabrales.

Saludos
Quique

Anónimo dijo...

Ñaaaaam tiene pinta de estar buenísimo :-)
Ademas no parece dificil de hacer...me la apunto ;)

MIRE