Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, marzo 24, 2008

Bilbao

Ya está. Pasaron los cuatro días y todo vuelve a la rutina. Tuve el honor de conocer a Tormenta e incluso de pasear bastante rato con ella. Pero no estuvo mal.

Eso sí, hay algo que me permito aconsejar. Bilbao es una ciudad que merece la pena visitar, pero si queréis encontrar restaurantes, bares abiertos, animación, no vayáis en Semana Santa. El Jueves y Viernes Santos no era tarea fácil encontrar lugares. Ya no los advirtió el taxista que nos llevó del aeropuerto al hotel, pero creíamos que exageraba.

Sin embargo, sábado y domingo pudimos compensar la ausencia de los dos días anteriores y pudimos disfrutar de buen pescado y mejor carne, de buenos pintxos y buena sidra vasca. Además, obviamente, también está el Gugenheim, el Casco Viejo, Getxo, y todo lo demás... Y la amabilidad de la gente. Daba gusto ver cómo cuando preguntabas cualquier cosa a un bilbaíno se desvivía no sólo por responderte de la mejor manera, sino por asegurarse de que te lo ibas a pasar bien. Quedan ganas de volver cuando haya más por allí, en serio.

Pinchado aquí podéis ver algunas de las fotos que hice durante el viaje.

6 comentarios:

Carmen dijo...

Me alegro que hayas disfrutado Antonio.A mi no hay cosa que más rabia me de estando de viaje, que la presencia de la lluvia...no se disfruta igual...Y supongo que en todos os sitios pasará lo mismo: bares y restaurantes llenos en fechas señaladas(no te cuento cómo ha estado Valencia en Fallas)

Por aqui todavía seguimos disfrutando de fiestas locales :-D

Anónimo dijo...

Carmen, es que oí ayer, que con la coincidencia de fiestas tu ciudad ha sido el destino número 1 de vacaciones. Así que habreis estado de bote en bote ¿no?
Pues eso, Antonio, ahora al duro trabajo, las que nos dedicamos a "la cosa escolar", también tenemos hoy de vaciones, je,je...

Anónimo dijo...

Si alguna vez te falta trabajo como guionista puedes dedicarte a la fotografía ;P Las fotos están muy chulas!!!

Zero Neuronas dijo...

Muchas gracias, anónimo. La verdad es que gran parte del mérito de las fotos (si lo tienen) se debe a la luz que había en Bilbao estos días.

Anónimo dijo...

Ya, ya, tú quítate méritos...

Anónimo dijo...

Antonio:
Si hay algo que comentar de forma positiva son las fotografías, estupendas.
¿Sabes que da gusto?, cuando visitamos lugares, sobre todo si es en nuestro propio país, y descubrimos que si existe gente maravillosa y amable, lo peor del caso, es que nos sorprendemos de que así sea.
P.D: Esos pacman ¿qué miraban? Seguro, la pizarra de la 15, justo antes de que la borraran o cuando ficharon a Ana Obregón. jaja.