Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, junio 25, 2007

La vida en un segundo

Esta semana toca hablar de Hospital Central porque se emite un capítulo que vuelve a estar escrito por Juan Algarra y por mí mismo. Como suelo hacer antes de la emisión, hablaré del título: La vida en un segundo.

La frase hace referencia a algo que está presente en muchos de los capítulos de la serie: cómo la vida puede dar un giro radical por algo que sucede en un solo segundo. Un parpadeo y estás vivo, al siguiente, estás muerto. Una curva mal tomada y todo cambia, o el avión en el que viajas sufre un accidente y tu destino (en todos los sentidos) varía radicalmente.

El título, inicialmente, salió de una frase que decía Aimé (en referencia a como cambió su vida por el fatídico accidente en que murieron su mujer y su hija), y aunque creo que la línea de diálogo cayó en alguna versión (aunque ahora no estoy seguro) la frase se mantiene porque pasó a cobrar más importancia (ya veréis por qué).

13 comentarios:

Anónimo dijo...

El miércoles no me lo perderé...
Besos!!

Carmen dijo...

Estaremos atent@s a la fracesita Antonio...yo de momento voy a ver si me pongo al dia ahora mismito, que todavía no he visto lso dos anteriores.

Saluditos!

Anónimo dijo...

Gracias por los apuntes "hospitaleros" como siempre. Besitos

Anónimo dijo...

Hace 2 capítulos el título del mismo, "No se puede vivir con miedo", tb se repitió varias veces. Una pregunta: ¿los guionistas durante el rodaje mantenéis contacto con el director o entregáis el guión y él se ocupa?
es que una cosa es como la escribes la trama y otra como quieres que se cuente, nose ¿como llegáis a un acuerdo? Muchas gracias.
Vero

Zero Neuronas dijo...

Nuestro trabajo acaba (más o menos) en el momento en que entregamos la segunda versión de guión al coordinador. Después la productora ejecutiva lo lee y hace sugerencias al coordinador, con las que éste elabora una tercera versión. Y a partir de ahí son él y, sobre todo, la productora ejecutiva quienes se encargan de hablar con el director. Incluso si por algún motivo hay que hacer algún cambio posterior al guión, quien lo hace es el coordinador, no el guionista.

Anónimo dijo...

He visto el anuncio que está emitiendo Telecinco y me gustan las palabras que dice Teresita. También espero que las últimas imágenes de dicho avance no sean lo que parece porque ya veo a Mónica haciendo las maletas de vuelta a casa de sus padres. El jueves más.

Anónimo dijo...

Gracias Zero. Ya sé que soy muy pesada pero una última cosa. Tú estás con otro guionista en un equipo... las tramas que necesitan coordinación de un capítulo a otro, las piensa el propio coordinador o es un trabajo conjunto con vosotros?, es decir, ¿él os dice a los equipos de que va a ir la trama y vosotros la desarrolláis?
No se si te quedo clara la pregunta. Muchas gracias.
Vero

Zero Neuronas dijo...

Las tramas que, como tú dices, necesitan coordinación de un capítulo a otro, son lo que llamamos continuidades, y esas las pensamos entre todos antes de que empiece la temporada. Cuando empezamos a escribir el primer capítulo, ya sabemos cómo va a terminar el último.
Las repartimos en los trece o quince capítulos y después cada uno la desarrolla a su estilo en el capítulo que le toque.
Espero haberte respondido.

Anónimo dijo...

Ahhh vale. Muchas gracias de verdad!!

Carmen dijo...

Buenas noches Antonio!

Decirte que me ha gustado el episodio de esta noche...Pensaba que el título se iba a quedar en la frase pronunciada por Carlos...pero esa "carta" final leída por Teresita ha estado muy bien..y genial las imagenes que la acompañaban.
La trama que más me ha gustado, aunque era un poco la más increíble, ha sido la de la señora que se ha hecho pasar por el chico del tatuaje...

En fin...enhorabuena por el capi..y a ver si las audiéncias os respaldan mañana...

Zero Neuronas dijo...

Gracias, Carmen, en los comentarios a otro post ya comento que en breve (hoy o mañana) haré un post sobre el capítulo, pero es que tengo que verlo. :-)

Anónimo dijo...

hola antoni, es la primera vez q escribo aki siempre le suelo escribir a guillermo pero hoy creo q debe ir dirigido ati y a juan porq el capitulo "la vida en un segundo" fue increible. me encanto todo el capitulo, las tramas, los personajes y ... el final!!!!dios q final, nose cual de los dos escribio esas palabras q leyo teresa pero ole ole!si señor casi me hacen llorar.en serio muuy bien.gracias y en hora buena por la serie.julia

Zero Neuronas dijo...

Muchas gracias, Julia. Acabo de colgar la página con el texto que te ha gustado, por si quieres echarle un vistazo.
Besos.