Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, junio 14, 2007

Acelerón final

Vuelvo a la novela que estoy escribiendo. Ya comenté que tuve la idea en las navidades del año 2005. Me puse a construir una estructura poco después y empecé a redactar en marzo del 2006.

A principios de este año comenté que iba por la mitad de la escaleta previa, aunque más que escaleta tendría que llamarle estructura. Es cuiroso cómo las ocho páginas de apuntes van transformándose poco a poco en una historia hilada.

Pues en estos momentos estoy terminando el capítulo clave, el del clímax, el capítulo en que todo se aclara. Por primera vez tengo la sensación REAL de que voy a acabar. Tras el que estoy escribiendo ahora, me quedarán solamente tres por escribir (tal vez cuatro), en el que las cosas se precipitan hacia el final. Del clímax, al anticlímax. En menos de un mes, espero, tendré una versión cero. Después quedará un gran repaso a todo, puliendo incongruencias, cambiando detalles del principio que afectan al final, plantando antecedentes que no he plantado... Y tras eso, lo más trabajoso, reescribir todo, cuidar la sintaxis, pulir el lenguaje, dar unidad...

Ahora sí, ahora pienso que para navidades de este año, dos después de tener la idea, tendré la novela lista para su paseo por concursos y editoriales. Ya os contaré qué tal (Dios mediante, que se dice en mi pueblo).

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Ánimo, es lo único que te puedo decir. Entras en una parte que algunos días es muy aburrida y otros muy divertida. Paciencia y no tengas pudor en borrar lo que no funcione.

Anónimo dijo...

Has considerado alguna posibilidad de distribuirlo por medio de internet?, no sé algún tipo de método de pago por la "descarga" del libro o algo así..vamos que ahora estas cosas tecnologicas pueden tener una nueva opción de salida, además de las editoriales y los concursos, se que no es la misma sensación de tenerlo impreso y "hojearlo" (como dicen en mi pueblo jeje) pero habemos unos seguidores que nos gustaría tener la oportunidad de leerlo sin tener que esperar a que los editores se decidan a apostar por el talento ( y no te estoy haciendo la pelota!!! es un comentario completamente objetivo)

Anónimo dijo...

Pues ánimo y qe tengas mucha suerte con la novela

Anónimo dijo...

Pues a mí me encantara leerla y ojalá que te la publiquen.

Zero Neuronas dijo...

Gracias por esos ánimos, y no exageréis sobre mis posibilidades como novelista ¡¡que no habéis leído nada!!
Pero se agradece, de verdad.

Alberto Ramos dijo...

Ánimo.

(Será una tontería, pero viendo el primer comentario de refilón acabo de darme cuenta de que "anónimo" y "ánimo" son dos palabras muy parecidas. Sí, es una tontería.)

Anónimo dijo...

¿De qué va?

Zero Neuronas dijo...

Pope, no quiero contar el argumento hasta no tenerla registrada ;-)
No, la verdad es que es una novela de género, creo que ya lo he contado alguna vez. El protagonista es un elfo que viaja a Sidhión el país de las hadas, y allí descubrirá algo, pero todavía no os cuento que es ese algo.
¡¡Y GRACIAS POR EL INTERÉS!!

Anónimo dijo...

ya, ya, no quería que me la contaras, me he explicado mal.

Vamos, que de fantasía, con elfos y eso... pues suerte, porque no es un tema mayoritario pero he visto que ultimamente publican algunas escritas aquí (yo soy más de ciencia ficcion, pero como en todas las librerías tienen los dos géneros juntos...)

Suerte con el libro.