Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

viernes, mayo 25, 2012

María en los barrios

El día de la madre, el pollero en el que compro pollo y huevos en el mercado de mi barrio regaló una clavelina con su macetita incluida a todo cliente que se gastara más de tres euros en su tienda. Hace unos días estaba yo comprando de nuevo en su negocio cuando salió a relucir el tema porque una señora no había recibido su plantita. La mujer se quejaba y el pollero le dijo que probablemente no había ido ese fin de semana por el mercado, porque había regalado las cuatrocientas plantas que había comprado. Como broma, el pollero añadió:

- El año que viene voy a regalar una plantita de marihuana.

Y todas las señoras empezaron entonces a comentar lo bonita que era la planta de marihuana. Vamos, que no era un vegetal desconocido para ninguna, y estoy hablando de señoras de barrio.

Lo mejor vino cuando una de ellas dijo, tocándose a una altura por encima de su barriga, comentó:

- Mi hijo tenía una en casa que me llegaba por aquí, pero cuando me enteré de lo que era empecé a echarle lejía hasta que se secó.

El costumbrismo español no ha muerto. Está en los mercados de barrio.

No hay comentarios: