Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

viernes, noviembre 04, 2011

#EncuentroGuion día 1

Todo está contado, minuto a minuto en el twitter, sólo hay que buscar #EncuentroGuion. Pero yo aún no he llegado al punto de tener uno de esos teléfonos con conexión a internet ni una de esas pantallas mágicas que lo hacen todo por ti, así que yo tengo que hablar de ello después de llegar a casa, ver a mi niña, cenar y todo eso.
Y no es que me queden muchas fuerzas.

El caso es que el primer día del Segundo encuentro de guionistas ha estado bastante bien. En el enlace anterior está todo el contenido resumido, así que ahí no me voy a meter. Yo voy a hablar más de sensaciones.

Sensaciones personales.

Primero, vino la Ministra. Oye, eso es que debemos tener cierta importancia. Eso, o que Carlos Molinero es muy amigo suyo.

Y después vinieron las mesas. Y la sensación es que ha sido un día de terapia colectiva para quejarnos de lo mal que está la cosa, de lo poco que nos quieren pagar y de lo poco que nos valoran. Y a partir de ahí, ha sido también un día de reivindicar nuestro lugar en el mundo. Sin guión, no hay nada, así que, ¿por qué ser los últimos monos?

Se ha hablado de maneras de trabajar, de trabajo en equipo o trabajo solitario, se ha criticado a los analistas de guión de las cadenas para después decir que son necesarios, se han lanzado muchos mensajes a los que empiezan (que, como dijo alguien "somos todos")...

Después llegó la mesa de escritra de "no ficción", donde se han debatido temas muy interesantes. Yo dije hace tiempo que hay tres clases de guionistas (el que quiera saber cuáles que pinche el enlace). Y sí tenía muy claro que todos somos guionistas (tanto los de programas, documentales o corporativos, como los de ficción). Pero parece que la cosa no está tan clara para todo el mundo.

Se hablaron de muchas cosas, pero como todo está reflejado en el twitter y en la página del encuentro, y como se me hace tarde, me despido y os dejo con alguna que otra foto.
La Ministra

Empieza la segunda mesa: ficción en la tele


Natxo López

Javier Olivares y Tatiana Rodríguez


Alberto Macías

Escritura de ¿no ficción?

Toni Betrán

No hay comentarios: