Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, agosto 31, 2011

Madrinia

No pertenezco al sector de la educación, pero sí conozco de muy cerca a mucha gente que sí. Y (en Madrid) los veo indignados, muy indignados. Las noticias se empeñan en simplificar el motivo de sus quejas en "que les van a hacer trabajar dos horas más a la semana". Y sí, uno de los motivos es ése, pero no es el único ni el más importante. La Comunidad de Madrid se carga las tutorías como horas lectivas (como si las tutorías no tuvieran ninguna importancia), va a dejar de contratar a más de dos mil interinos y no sé cuántas cosas más que desconozco porque, como dije, no pertenezco al sector. El caso es que no se trata de horas arriba u horas abajo, es que todo apunta a un deterioro de la calidad de la educación pública. Pero ya sabemos que eso es lo que le gusta a Esperanza Aguirre, deteriorar lo público para que lo privado aparezca como la salvación.

Lo malo es que todos sabemos a dónde nos ha traído el capitalismo puro y duro. ¿Cómo puede, entonces, ofrecerse a éste como la solución?

La excusa es que hay crisis, que es necesario ahorrar. Y la tipa y su equivo van y ahorran en educación, que es algo que no habría que recortar nunca. De la calidad de la educación depende la calidad de nuestro futuro. Pero parece que los políticos no entienden de eso, ellos sólo entienden de estadísticas.

Y para rematarlo todo, hoy he escuchado a alguien del PP de Madrid (no recuerdo quién, pero alguien del gobierno de Aguirre) quejándose de que si la Policía Nacional no hace nada contra las manifestaciones del 15-M (ese gran enemigo de ojos saltones, cuernos y rabo puntiagudo), van a pedir tener Policía Autonómica. ¡¡Toma ya!!

Así que el gobierno del PP de Madrid quiere recortar en educación, pero quiere gastar dinero en seguridad (y fijaos que no soy demagógico y no he dicho "represión").

A mí, los gobiernos que prefieren la seguridad a la educación me recuerdan a otro tipo de gobiernos que se alejan un poco de la democracia.

Y pronto gobernarán por todas partes.

1 comentario:

4M dijo...

"No tenemos un puto duro..." como dijo aquella.... pero para algunas cosas sí. La noticia de la policia autonómica ha sido la puntilla, en efecto.