Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

domingo, junio 05, 2011

Memorias pasadas por agua

En septiembre del año pasado os hablaba de un proyecto del que no podía contar nada, y colgaba una foto con los post-its con los que elaborábamos la escaleta.

Las cosas de la tele van muy despacio, ya se sabe, pero el pasado día 23 al fin comenzó a grabarse la miniserie La memoria del agua, que es precisamente en lo que estábamos metidos.

Se trata de una adaptación fiel pero libre a la vez de la novela homónima (cómo me gusta decir eso) de Teresa Viejo. Dos capítulos con una historia llena de romanticismo, nostalgia, misterio e intriga.

En septiembre del año pasado no podía decir nada porque nunca se sabe si estos proyectos se terminarán de cerrar. Lo cierto es que nosotros hemos disfrutado adaptando la novela, sobre todo porque se nos ha permitido ser muy libres, no ceñirnos a la letra, sino al espíritu.

En resumen es la historia de un suceso acaecido en el balneario La Isabela allá por 1927. Un balneario que después quedó sepultado bajo las aguas de un pantano.

No sé si hay fecha de emisión prevista, en cuanto sepa algo os lo cuento. Y espero que veáis la miniserie. Pasaré lista.

2 comentarios:

4M dijo...

Y además va para tve, !a lo grande!
Felicidades, Antonio.

Alberto Ramos dijo...

¡Mucha mierda! (en el sentido teatrero de la expresión, claro). :-)