Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

sábado, octubre 03, 2009

Pasta marinera

Mañana tengo carrera y hoy he preparado pasta para comer. Olvidé hacerle fotos hasta el resultado final, pero como me ha quedado bastante buena, modestia aparte, os cuento aquí la receta.

Primero hacemos el clásico sofrito de cebolla y ajo, a lo que yo he añadido también un cuarto de pimiento rojo.

Una vez que la verdura está pochada, he añadido cinco tomates maduros pelados y cortados en dados, ciento cincuenta gramos de anillas de calamares cortadas en pequeños trocitos y sal y lo he dejado todo a fuego medio, moviendo de vez en cuando.

Mientras tanto, he pelado doscientos gramos de gambas y he hervido las cáscaras y las cabezas en abundante agua, para hacer un caldo que reservaremos y ya os contaré para qué.

Cuando el sofrito de tomate está ya casi hecho (vamos, cuando el agua se ha evaporado casi toda), añadimos un buen chorro de vino blanco y un cuarto de chirlas bien lavadas para que no suelten arenilla. Movemos todo bien y dejamos de nuevo un rato, hasta que las chirlas se abran.

Una vez abiertas las chirlas, añadimos las gambas peladas que habíamos reservado, un puen puñado de albahaca fresca picada, movemos un poco y ya está la salsa para la pasta.

Por otra parte, colamos el caldo de hervir las cabezas y pieles de las gambas, añadimos un poco de sal y usamos ese agua para hervir la pasta, así cogerá su sabor.

Cuando la pasta esté a nuestro gusto (el tiempo dependerá del tipo de pasta), la escurrimos, la mezclamos con la salsa y la dejamos al fuego un par de minutos mezclándolo todo bien y moviendo. Lista para servir una rica pasta marinera (ah, no le eché mejillones porque fui tarde a la pescadería y ya se le habían acabado, pero si no, un cuarto de kilo de mejillones también le vienen de perlas).

No hemos dejado ni rastro en la sartén. Por cierto, la pasta que usé ha sido Lirios Tradición de El Pavo y, no es por hacer publicidad, que no me pagan, pero la recomiendo.

5 comentarios:

Carmen dijo...

Qué buena pinta Antonio! La probaremos algún dia...espero que te de muchas fuerzas para la carrera!

4M dijo...

¿Y has podido correr después de comer eso?

Zero Neuronas dijo...

Mujer, la comida fue el sábado y la carrera el domingo. Tiempo más que suficiente para una buena digestión.

Anónimo dijo...

y ya puestos... que tal fue la carrera? Queremos un crono de referencia.

Zero Neuronas dijo...

La carrera ha sido de las más duras que recuerdo, prácticamente todo el recorrido cuesta arriba. Pero, y no sé si fue por la pasta del día anterior, no llegué mal a la meta. Eso sí, tampoco me machaqué para hacer un buen tiempo. Hize 52 minutos. Teniendo en cuenta que mi marca está en 46 y pico, pues se ve que me la tomé con cierta calma.

Pero hizo muy buen día y me gustó.