Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, octubre 22, 2009

Hasta aquí puedo leer

No hay excusa. Parece que a la gente no le ha interesado De repente, los Gómez. Un 9,2% en el segundo capítulo habla por sí solo. Ahora tocará pararse a reflexionar y aprender de los errores. Pero ya se sabe que en esto de la tele no existe ciencia posible.

De todas formas,os dejo el enlace del segundo capítulo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

:( Vaya, lo lamento. Espero que tengan paciencia y le den continuidad. Ánimo!

Anónimo dijo...

No te equivoques, en este caso el examen de conciencia debería hacerlo Telecinco. He de reconocer que el segundo capítulo fue mucho más dinámico y entretenido que el primero... lo que pasa es que a lo nuevo hay que darle una oportunidad!

En fin una lástima que Hospital Central (lo único que veo de Telecinco) comience a costa de Los Gómez. Muchísimo ánimo y a seguir escribiendo esos guiones que nos encantan!

Brote verde.

4M dijo...

Hola Antonio.
Te dejo el mismo post que le he dejado a Guillermo:


Pues parece que no hay buenas noticias con respecto a "De repente los Gómez". Si la retiran de emisión, lo lamento.
Yo la vi ayer de nuevo.
Me recordó a vuestra manera de escribir en "HC" la escena final cuando Concha le está contando al policía cosas acerca de su familia y vamos viéndolos a todos en sus habitaciones haciendo sus cosas. Era un poco como el recurso de la voz en off. ¿No?

-Cosas que me gustan: todas las tramas de Concha y Felipe. Y en el avance me hace mucha gracia el que nombren a Concha presidenta del AMPA y que Felipe intente enganchar a su vecino ¿Jorge? en los robos. Me divierten todos los preparativos tecnológicos de los robos en la inmobiliaria y sigo quedándome con Alicia Borrachero, anoche su vestido par la cena, era lo más.

-Cosas que no me gustan y que parecen que se iban confirmando La importancia de las tramas de los hijos .Yo ya no sé si entre Alex y Pancho hay algo más que amistad (esto es broma, no me importaría , que conste) y lo que no me gustó nada fue la "sorpresa final " de que el chico que le gusta a Cris(es Cris, no? ) es el hijo menor del mafioso, lo había leído en algún sitio y lo había olvidado hasta que lo vi. Me pareció una especie de toque "Sin tetas no hay paraíso" o algo así que no me convence. Y los mafiosos, pues a pesar de la escena del policía, miedo, miedo no dan todo el que deberían.

-Me parece en efecto, como ya había dicho Alicia Borrachero,más o menos una serie en la que puede costar trabajo entrar o lograr el punto. Quizá en próximos capítulos sí se logre. Pero tampoco sabemos qué a a pasar ¿no?va a ir a otra hora?

-Pregunta:
¿Cómo os habéis planteado la conjunción
entre tanto tipo de géneros, comedia familiar, policiaco, costumbrismo? etc. Yo creo que el peligro del que hay que huir es la etiqueta "serie familiar", ufff. Guillermo comentaba que a partir del capítulo 3 empezaba a tomar ritmo o algo asi, ¿no es un peligro este planteamiento, esperar al capitulo 3? Que conste que series como "Acusados" tuvieron muy mala audiencia las dos o tres semanas primeras y yo misma dije lo de que era un plagio de "Damages" y luego me enganché.

Bueno, pues que haya suerte, a pesar de todo, y es alucinante lo que hace T5, de todos modos ¿qué audiencia espera conseguir con "HC? ¿qué piensa, volver a los tiempos del 20%? Por cierto que el capitulo 250 sigue siendo el tuyo no?
Más preguntas (te añado a ti más preguntas como mayor implicado)
¿Cuántos capítulos habéis escrito de "De repente los Gómez" y cuántos capítulos se han rodado.¿Qué pasa si una serie se cancela asi de repente?
Pues nos seguimos leyendo y espero verte implicado en más proyectos muy pronto.

4M dijo...

Y si no, lanzo una propuesta, aunque haya vida más allá de "Hospital Central", que os recuperen a todos los guionistas que estábais en "HC" para "HC" , si quereis claro, Y que recuperen al personaje de Cruz Gándara para "HC" que creo que buena falta hace. A mí me encantarían ambas cosas.
Ya lo sé, ya lo sé, todas las demás personas que trabajan en la serie, también tienen derecho, pero yo sólo lo digo por arreglar algo teniendo en cuenta que "HC" va a heredar el horario de "De repente los Gómez" según parece.

Quique dijo...

Lo siento de veras, creo que influyen muchas cosas para que una serie triunfe...a lo mejor cambiando el horario bastaría, pero claro....los que mandan tienen que querer.

Un saludo
Quique

Anónimo dijo...

¿Para cuándo una serie en la que salga Belén Esteban? Ahora en serio. No soy nadie para decir si os habéis equivocado o no, o si lo ha hecho Telecinco. Pero creo que la hora y el día en los que se emite un programa o serie y la competencia que tiene en otras cadenas influye en su buen resultado.
Y ojo a lo que dije el otro día. Que Hospital Central lleva ya unas cuántas temporadas a la baja y que el prime tieme está muy competitivo.

Carmen dijo...

Mucho ánimo para ti y todos tus compañeros Antonio!!

A veces no se puede luchar contra los elementos: una serie puede ser mala, buena o regular...pero si sólo la promocionan y anuncian su fecha de emisión 2 días antes de su estreno, no se puede esperar algo muy bueno.
Tal le den una nueva oportunidad a Los Gomez en otro dia y a otra hora, a saber!

Ya sabes que por aqui andamos algun@s fans de Hc, que parece tiene todas las papeletas de sustituir a Los Gomez...pero tampoco es esa manera de estrenar una temporada nueva. Y como dice 4M, no estaría mal que fichasen a Alicia de nuevo...la vuelta de Vilches(a mi personalmente) me da bastante igual y no paran de vender sólo eso para la nueva temporada.

En fin...que a ver si os dan nuevas oportunidades!!

4M dijo...

Es que parece que T5 se hubiera propuesto tirar "Se repente los Gómez" al cubo de la basura, como comentaba cuando colgaste el capítulo, ni siquiera los colgaban ellos ni tenian página web, ¿es esto un modo de promocionar una serie?¿para eso la encargan?

Mirad por ejemplo la promoción bestial que tuvo una serie en verano como "Los misterios de Laura" en la 1. De hecho era una serie descartada por la propia tve que sólo había rodado 6 capítulos(leí por ahi que les pareció muy moderna y no se ajustaba a lo que querían, cosa que nunca entendí, la verdad) y yo pensaba, "esto se va a estrellar", en agosto ¿quien lo va a ver? y de hecho creo que eso es lo que pensaba la propia televisión, la sacó de saldo y de relleno y sin embargo no descuidaron la promoción, todo lo contario, página web, capítulos colgados, encuentros digitales con los actores entrevista en RNE. no dieron la impesión de desidia ni mucho menos y triunfó. Con esto no estoy entrando en qué serie es mejor o peor, sino sólamente en el tratamiento que le da la cadena que la programa.
T5 debería aprender de TVE y de su página web. Se dijo que los espectadores de la Primera no son usuarios de internet porque son mayores y sin embargo, en vez de descuidar su página web, ésta es modélica .Lo están haciendo muy bien.

Anónimo dijo...

Es que eso que la 1 solo la ve la gente mayor es un poco mito. La audiencia de HC por ejemplo no es precisamente joven.

4M dijo...

Estoy de acuerdo, Anónimo, la audiencia de HC no somos quinceañeros tampoco. Solo quería señalar el distinto tratamiento de los programas según las distintas cadenas. Saludos.

Anónimo dijo...

Parece ser que Teleicnco ha decidido emitir De repente... Los Gómez en FDF a partir del miércoles 28 de octubre.

laura dijo...

Hombre.. yo tengo 17 años y soy fan aférrima de HC y hace bastante años (y no solo yo, conozco a bastante gente de mi edad)
En hospital central hay un publico de muchas edades.

Lo siento mucho por la serie Antonio, la verdad es que me ha dolido especialmente que hospital central empiece porque de repente los Gómez no haya funcionado, a ver si a HC le va mejor :(