"Lo que más me costó fueron dos cosas: cómo contar una historia, y por qué contar una historia".
Es una reflexión interesante. Cuando uno escribe un guión te planteas la forma: con un flash-back o en tiempo lineal, con una voz en off o sin ella, con varias tramas o una sola, etc., etc. Pero la otra pregunta también es importante: ¿Por qué contar una historia?
Ese porqué es el que debe darte fuerzas en esos momentos en que pareces atascado, en que no te apetece seguir. Debe ser un porqué con la suficiente potencia como para obligarte a sentarte al ordenador aún cuando tengas mil subtefugios (como explica el Guionista Hastiado) que se antepongan a tu tarea. Y eso no es sólo válido cuando trabajas en una idea propia, sino también cuando lo haces para, por ejemplo, una serie de televisión. A cada capítulo, a cada trama, debes encontrarle el porqué que la transforme en algo tuyo. El resultado será seguramente mejor, pero, sobre todo, el trabajo será más cómodo.
3 comentarios:
Inspiration vs perspiration? If you have a deadline, it's inevitable you'll sit down and produce like any other person at any other job but the result of a creative work can only be pushed up to a certain extent unless quality doesn't matter.It's hardly the same thing,but I remember preferring to write over a given topic than having a free theme in a composition test. My ideas were better organized when my thought was cornered and unable to roam. As for why we should tell a certain story may depend on the storyteller's skills.One may write about doomed ambition. Another may give us Macbeth.
Gracias, gracias, gracias!!!, porque después de tus palabras he sacado fuerzas de donde ya no las tenía para seguir con un trabajo,y he empezado a encontrarle el sentido.
Pufff, embarcada en la larga época de exámenes..qué sopor
Vaya, Leticia, no imaginaba que una reflexión mía escrita así, a vuelapluma, pudiera tener ese efecto. Pero si te ha servido de algo, me alegro. Y nada, ánimo con esos exámenes.
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