Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, agosto 08, 2005

Apatrullando la ciudad

Ayer leí en Blogdecine un post sobre los diez coches más famosos del cine. Obviamente se refería a cine americano.

Así que me puse a pensar: "¿qué coches famosos hay en el cine español?" Apenas me salía el de Sor Citröen, así que abrí más el campo y me pregunté: "¿en qué películas españolas salen coches como co-protagonistas?". Ahí la lista, así sólo de memoria, me sale un poco más larga, pero tampoco mucho.

Recordando recordando, además de Sor Citroen, me salen estas películas: Airbag, de Juanma Bajo Ulloa; El cochecito, de Marco Ferreri; Plácido, de Berlanga (si el motocarro vale como coche); Los años bárbaros, de Colomo; Carreteras secundarias, de Emilio Martínez Lázaro; Perdita Durango de Álex de la Iglesia (al finy al cabo es una road movie); o Lisboa de Antonio Hernández (curioso este enlace, sacado del Diario Médico).

Seguramente hay muchas más películas españolas con coches, pero tras pensar unos minutos, sólo me he acordado de éstas. Si alguien se acuerda de más, que me lo haga saber, a ver hasta cuántas llegamos.

No hay comentarios: