Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

domingo, marzo 24, 2013

Estamos gilipollas, ¿o qué?

Cuando empezó a extenderse el uso de teléfonos móviles, cuando la mayoría de ciudadanos no teníamos uno, mirábamos a los que sí por encima del hombro y los insultábamos. Los llamábamos gilipollas y cosas peores. Con el tiempo, nosotros también tuvimos un móvil. Y empezamos a pensar que no deberíamos haber insultado a los "pioneros", que no eran tan gilipollas.

Yo creo que sí, creo que todos somos un poco idiotas en lo que respecta a la tecnología.

Antes fue con los móviles, ahora es con los tablets y smartphones. El último ejemplo lo vi esta semana en el metro. Iba en la línea 4. Un tipo iba apoyado en la puerta a mi lado mirando noticias en su ipad. Junto a él estaba la gran pegatina con el mapa del metro. Frente a él, el esquema de varias líneas en grande, entre ellas, la línea 4.

Cuando estamos llegando a una parada, el tipo deja de mirar las noticias, abre otra aplicación en la tablet y mira el plano del metro allí. Comprueba que tiene que bajarse en la siguiente y lo hace. Sólo tenía que haber girado la cabeza para ver la pegatina. Pero no, eso pertenece al mundo real, eso no está en una pantalla. Si no sale en mi pantalla, no existe.

Estamos gilipollas, ¿o qué?

3 comentarios:

Alberto Ramos dijo...

Hace poco me pasó algo parecido en un cercanías de Barcelona. Una chica extranjera me preguntó por una parada y, tras intentar infructuosamente localizarla con el móvil, me di cuenta de que al lado tenía una mapa de las líneas. Lo reconozco: yo también estoy agilipollado. Aunque diré en mi defensa que la señalización en las estaciones de Renfe suele ser escasa, y de algún modo asumí que en los vagones pasaba lo mismo.

Alberto Ramos dijo...

Por cierto, no me extrañaría que el pasajero de la tablet fuera de Barcelona: estamos acostumbrados a que cada metro sólo tenga planos de la propia línea, y cuando viajamos en el de Madrid nos sentimos apabullados por el exceso de información. Un poco como Paco Martínez Soria, supongo.

felipe dijo...

Yo soy incluso más extremista: Veo gente de no elevados recursos, con móviles última tecnología (hablamos de más de 300 euros) para ... ¿hablar por él, y usar las redes sociales? Estoy seguro que no les van a dar mayor uso. ¿Realmente necesitan hacer ese gasto?