Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

sábado, noviembre 10, 2012

Arroz tres delicias casero

Hoy os traigo una comida que se tarda muy poco en hacer: el arroz tres delicias.

La receta no puedes er más simple: se compra un arroz tres delicias congelado y se rehoga...

No, obviamente era una broma, yo os propongo hacerlo vosotros mismos, que siempre queda mejor, se puede añadir el toque personal y es más satisfactorio comerlo. Para empezar, hacemos una tortilla francesa que quede finita, para que podamos cortala en tiras y cuadraditos posteriormente. 


Después picamos una cebolla y una zanahoria y la rehogamos. 

Cuando está el sofrito, cortamos en cuadraditos un par de lonchas de jamón york.
Las añadimos al sofrito y añadimos también un buen puñado de gambas. Pueden ser de esas congeladas. Como yo no tenía gambas en casa, descongelé varios palitos de cangrejo, los troceé y fue eso lo que añadí. Cuando esto también está rehogado, añadimos una latita pequeña de guisantes y dejamos hacer un poco más, pero muy poco. Por último, añadimos la tortilla cortada en cuadraditos y mezclamos.
Mientras hemos estado haciendo todo esto, hemos hervido el arroz (ya sabéis dos bueños puñados por persona y alguno de regalito más) y lo hemos escurrido. Ahora es el momento de incorporarlo, salarlo a nuestro gusto, mezclarlo todo muy bien y rehogarlo cuatro o cinco minutitos todo junto. Y listo para servir.
Eso sí, durante todo el proceso no está mal tener junto a nosotros a un amigo que nos ayudará a cocinar mejor. Un botellín de cerveza fresquita.



1 comentario:

alvaro dijo...

Muy buena la primera receta fui al supermercado y estaba de muerte jajajaj no hombre.. pero enserio la receta en si facil de hacer y riquisima y logicamente acompañadisimo de mi amiga "la rubia"