Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, octubre 13, 2011

Y la respuesta es...

Amigos, el concurso para ganar una estupenda camiseta... ¡¡ha finalizado!! Desde este momento no se admiten más correos para participar.

Debo decir que la respuesta correcta era... la posada del Ogro. El error que intentaba marcar era que la posada queda fuera de los límites del río, pero, siendo sincero, tampoco es que quede tan claro. El primer párrafo del capítulo dos dice:
Cuando llegó -hacía ya mucho tiempo- no había querido decir su nombre, aunque a nadie pareció importarle mucho. Desde entonces, todos lo llamaban simplemente Ogro. Su posada en las afueras del bosque era la más frecuentada de Sidhión. Más allá de ella, el río marcaba los límites de la capital del país de las hadas. Muchos forasteros degustaban sus platos como primera experiencia antes de entrar en Sidhión, o como última antes de salir.
Si agrandáis la imagen, veréis que la posada del Ogro se encuentra dentro de los límites de Sidhión, no fuera, pero tan cerca de la frontera que bien podría considerarse que los forasteros puede degustar su última comida antes de salir.
Sea como sea, las pistas os llevaron por el camino correcto y seis valientes han acertado. Como quiero ser transparente a la hora de dar el regalo, en estos momentos asigno un número a cada uno de los acertantes:

1.- Adela
2.- Carmen
3.- Alejandro
4.- Lcl
5.- Fali
6.- Felipe

Jugaremos con la terminación del cupón de la ONCE de este domingo día 16. El que coincida con la terminación se lleva la camiseta. Si el número no termina entre 1 y 6, jugaremos el lunes, y si tampoco, el martes, así hasta que tengamos ganador.

¡Suerte!

7 comentarios:

JODIDOS (la minina y el sietemesino) dijo...

Buenos días.
Buscando por internet he dado con tu blog y me parece muy interesante.
Aprovecho, con tu permiso, para hacerme seguidor.

Un saludo y muy buen fin de semana.

Anónimo dijo...

La verdad es que he acertado la respuesta por la 'pequeña' pista que dabas, pero sigo sin entender la explicación.
El párrafo dice "Más allá de ella, el río marcaba los límites de la capital del país de las hadas"
Visto desde Sidhión, eso es lo que se ve en el mapa: más allá de la posada, está el río. ¿Alguien más está de acuerdo conmigo?
PD: Ahora, a esperar a que acabe en 6

Anónimo dijo...

Cruzo los dedos...
Buffy

Zero Neuronas dijo...

Anónimo, yo mismo me di cuenta de que era un poco ambiguo, pero la idea era que la Posada del Ogro está fuera de los límites de Sidhión, o sea al otro margen del río. De todas formas, creo que tenía que haber escogido otra pregunta más clara, por eso mismo di la "pequeña pista", ja ja.

Zero Neuronas dijo...

Jodidos, no tienes que pedirme permiso, estaré encantado de tenerte como seguidor. Muchas gracias y muchos saludos para ti también.

Anónimo dijo...

Anónimo me llamas? No te vale la pequeña pista que he dado con lo de 'Ahora, a esperar a que acabe en 6'

Zero Neuronas dijo...

Hombre, ya sé quién eres, pero no sabía si tú querías destapar que eres primo mío, que después nos acusan de tongo. Aunque la ONCE parece difícil de amañarse, la gente es mu mala.