Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

domingo, junio 14, 2009

Pasta gratinada

Vamos a preparar unos espaguetti con carne picada y nata, gratinados. Se necesita una cebolla, dos dientes de ajos, doscientos gramos de carne picada, un brick pequeño de nata para cocinar, perejil fresco, queso rallado y, por supuesto los espaguetti.

Primero se hace un sofrito con la cebolla picada y el ajo laminado.

Cuando está transparente se añade la carne picada. Se va moviendo hasta que esté hecha. Entonces se añade el brick de nata, sal, se mezcla bien y se deja reducir moviendo de vez en cuando.

Mientras tanto, ponemos una olla o cazuela con agua y hervimos los espaguetti (o cualquier otra pasta) según el tiempo marcado por el fabricante. Una vez en su punto, los escurrimos bien de agua.


Ahora ponemos los espaguetti en una fuente de horno y echamos encima el sofrito con la carne y la nata.


Lo mezclamos todo bien y espolvoreamos con perejil fresco picado.


Añadimos queso rallado por encima y lo metemos el horno con el grill. Yo lo puse a 1.110W, doce minutos.


Y ya está el delicioso resultado es éste:

7 comentarios:

Carmen dijo...

Buenos días! Gracias por la receta. ¿No se queda un poco seco después de pasar por el horno? Esta no sé si la probaré, porque si sabe mucho a nata seguro que no me gusta.

Arantxa dijo...

Antonio muchas gracias por la receta. Me has dado una gran idea porque resulta que el otro día me compre un brick de nata de soja (vamos que nata nata no es jajaja) porque tenía mucha curiosidad de comprobar su sabor y eso... pero... no sabía que receta hacer y tu acabas de ponerle remedio. Probaré a hacer tu receta con la dichosa nata de soja a ver que tal. Ya te contaré :)

4M dijo...

Un consejo,si no te gusta la nata, Carmen, o no te sienta bien, es sustituir la nata por leche evaporada "Ideal", (pongo la marca porque no hay otra en el mercado, lo siento), no condensada, eh. Yo nunca uso la nata y sí esta leche, es menos grasa.

4M dijo...

Jajaja, por lo que veo, no somos muy fans de la nata en general, acabo de leer, después de contestar, lo que dices Arantxa.

Arantxa dijo...

Jajaja eso parece 4M. En mi caso no es cosa de que no me guste su sabor es más bien por la cantidad de grasa que tiene.

Quique dijo...

Vaya pinta tiene esa pasta, es el plato ideal para correr una maraton....

Un saludo
Quique

Zero Neuronas dijo...

Yo justo me lo tome ayer, un día antes de correr la Carrera Urbana de Carabanchel. Valga el pareado.