El Viernes Santo, entre tantas procesiones, programas del corazón o películas religiosas, decidí pasar de la tele y poner una película. Elegí volver a ver Los Santos Inocentes.
Cine con mayúsculas. Ante toda esa idea generalizada de que el cine español es basura, hay que recordar que se han hecho películas como ésta. Al final, las buenas perduran y las malas caen en el olvido.
No voy a hablar de las virtudes de este título, que todo el mundo debería conocer, pero sí voy a decir una cosa. Ante tantas alabanzas por los malvados del cine, entre ellos el último Joker, debo reconocer que me da mucho más miedo Juan Diego en su papel de señorito Iván que todos los Joker del mundo unidos. Ése sí que es un verdadero hijo de puta. De Oscar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
9 comentarios:
Se han Hecho, homme.
Dios, hasta rojo me he puesto por la metedura de pata. Y eso que no hay nadie viéndome.
Muchas gracias. Ya está arreglado.
Sólo por lo que has dicho de mi querido Joker, voy a ver la película que mencionas, cuando lo haga ya te diré si tienes razón o no.
que grande Juan Diego, uno de los mejores actores que ha dado nuestro cine (yo veo "Los Pacos" por él). Y Alfredo Landa en esta película ¿que? para don Francisco ni tengo palabras.
Saludos
Gran película, sí señor(ito).
(Aprovecho para hacerme un poco de publicidad, con tu permiso.)
Permiso retroactivo concedido.
Qué grande Rabalf.
Tal como dije en su día he visto esta película para ver si era cierto que el papel del "señorito Iván" merecía desbancar al último Joker en el papel de malos.
He vuelto a leer tu opinión y no me parece que lo dijeras irónicamente, y la verdad, no lo entiendo.
¿Cuando es un verdadero hijo de puta? ¿Cuando obliga a andar a alguien que tiene una pierna rota? ¿Cuando se lía con una casada? ¿Cuando mata a "Milana"?...
No me cabe en la cabeza que compares esos personajes y hagas esa apreciación.
Respecto a la película, pfffffff, del montón.
Maite, supongo que eres bastante joven, ¿no?
Si no ves que el señorito Iván es un hijo de puta redomado, espero que no te encuentres a alguien así en tu vida.
Lo que sí es seguro es que nunca te vas a encontrar a un Joker, a no ser que vivas en un tebeo.
Y la película es sencillamente genial, nada de pfff.
No te dejes llevar por el cine español y el hecho de que el Joker lleve esas pintas no le hace menos creíble que al "señorito".
Por cierto, tengo 30 años.
Publicar un comentario