Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, marzo 04, 2009

FX Efectos Mortales

Vamos con la segunda entrega de la serie Grandes pequeñas películas. Le toca el turno a FX, Efectos Mortales. Vista hoy, hay bastantes cosillas que cantan un poco, pero, oye, cómo cuelan.

FX es una película de esas que te atrapan en el minuto uno y te sueltan en el noventa. No hay nada como tener a un personaje inocente y con una vida relativamente normal envuelto en una gran conspiración. Ya Hitchcock nos hizo sufrir en más de una ocasión con el mismo esquema.

Lo bueno de esta película es que el protagonista juega con sus propios recursos y sorprende a los malos tanto como al espectador. Mientras los malos van cayendo en sus trampas, tú te lo pasas como un niño.

Una cosa curiosa de esta película es que yo recordaba al personaje del policía como bastante importante, y cuando la volví a ver hace unos meses me sorprendí de que no apareciera hasta muy avanzado el metraje. Ahí se demuestra que, contra lo que creen muchos actores, la importancia de un personaje no depende de sus minutos en pantalla.

No he vuelto a ver la segunda parte, pero recuerdo que me lo pasé tan bien como con la primera, será cuestión de buscarla.

1 comentario:

Carmen dijo...

Bufff...sé que he visto esta peli, pero ahora mismo no me acuerdo de casi nada por no decir de nada..¿uno de los protagonista peude ser que saliese en la peli Cocktail?