Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, diciembre 11, 2008

I Concurso de relatos Relatia

Las redes sociales de internet son un espacio al que no conviene dar la espalda. Con ellas me ha ocurrido un fenómeno, cuando menos, curioso. Una seguidora de Hospital Central que firmaba como Miss Lunatic y que tiene una página web con el mismo nombre, me encontró en el Facebook y nos hicimos "amigos", que consiste básicamente en tener cada uno el perfil del otro y cotillear en fotos, comentarios, etc.

Pero entre comentario aquí y mensaje en el muro por allá, Miss Lunatic me comentó que andaba pergeñando la creación de una revista digital: Relatia. A eso, añadió que estaba pensando en lanzar un concurso de relatos. Con amabilidad, me pidió que formara parte del jurado. A pesar de mi insistencia en decirle que no me considero demasiado buen crítico del trabajo ajeno, Miss Lunatic (haciendo honor a su apodo) insistió más en que estaría muy bien que aceptara. Y acepté.

El concurso está ya en marcha y se llama también Relatia. La página está en construcción, pero pronto podréis visitarla. Las bases podréis encontrarlas tanto en esta página como en el blog de Miss Lunatic, y la dirección a la que enviar los relatos es
certamen@relatia.es.

Por favor, escribid entretenido y sin faltas, que me va a tocar leerlo.

Y si sois unos vagos y no queréis visitar los enlaces, las bases están también aquí.

8 comentarios:

Juanma dijo...

Hola Antonio, no sé si procede o no. Es decir, si como miembro del jurado puedes aclararme una duda o no.
En las bases pone que los relatos deben enviarse, con pseudónimo, a una dirección de correo electrónico. ¿Debo entender, como ocurre en otros certámenes, que en un archivo debe ir el relato sin firma y en otro los datos personales de su autor?
Lo digo por un primo mío que quiere presentarse...
Un abrazo.

Zero Neuronas dijo...

Miss Lunatic suele pasarse por este blog, así que espero que ella misma aclare tus dudas, porque la verdad es que tienes razón, de alguna manera habrá que identificar al autor, aunque los del jurado no sepamos quiénes son, más que nada para que yo no pueda favorecer a ese primo tuyo.

Carmen dijo...

Hale...pues a ver qué tal va ese primer certamen...¡¡mucha suerte a tod@s!!

Anónimo dijo...

Hola! La primera idea fue esa, la de que los datos del autor constaran en un archivo separado. Sin embargo, como tendréis que enviárnoslo por mail, siempre tendremos manera de contactar con vosotros. Lo digo porque quizá no a todo el mundo le parezca bien lo de darnos sus datos, aunque entiendo que si quieres participar en un concurso, certamen, exposición o lo que sea, lo lógico es hacerlo. De todas formas, como sufro de deformación profesional, no sabía muy bien qué implicaciones podría tener la recogida de datos con el tema de la protección de los mismos. Y bueno, son cosas que para futuras ediciones ya tendremos más controladas. De todas formas, efectivamente el relato debe ir sin firma.
En realidad no sé si he aclarado la duda.

Juanma dijo...

Sí, Miss Lunatic, entiendo que, dado que aparece la dirección de correo del autor, eso será suficiente para contactar con él. Duda aclarada.
Gracias.

Anónimo dijo...

Un placer. Para eso estamos ;)

Esther dijo...

de 400 a 2000 palabras? Mmmm voy a escribir una hoja de word asi para ver cuántas palabras caben...

Anónimo dijo...

Hola Esther,

Más o menos en una página caben 400-450 palabras.

Un saludo!