Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, junio 09, 2008

El cómic como redención

Hace tiempo, alguien me dejó un comentario en este mismo blog recomendándome la novela Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay. Dando muestras de mi ignorancia enciclopédica, yo no había oído hablar ni del libro, ni de su autor, Michael Chabon (esto último es imperdonable, pues se trata de un personaje que ha salido hasta en Los Simpsons).

Tomé nota del título y decidí que algún día lo leería. Ese día ha llegado.

Voy por las doscientas páginas en un libro de más de setecientas, y ya puedo estar seguro de que me va a encantar. De momento, estoy atrapado en sus garras. Ya tengo esa sensación de llamada del libro, ese susurro que te incita a volver pronto a casa para seguir leyendo. Por lo que llevo, es una genial reflexión sobre la creación, sobre la búsqueda interior, sobre la amistad, sobre la superación, pero también una extraordinaria (o asombrosa) historia de aventuras. No sé si alguien ha tenido la idea de hacer realidad el cómic que los protagonistas pergeñan (aunque se han hecho comics con el personaje, no sé si responden a los guiones que aparecen en la novela), pero sí sé que hay un proyecto de película para ser estrenada el año que viene. El guión es del propio Chabon.


Pero no esperéis a verlo en el cine. Quien no la haya leído, que se una a mí inmediatamente y comience a devorar sus páginas.

2 comentarios:

Parqueeuropeo dijo...

Pásate por mi blog a ver que te parece mi músiac y coemntame muxo.
Saludos desde A Coruña, Carlos!!!!!!!!!!!!

Anna dijo...

el otro día me hablaron de este libro, y más de este genial autor!
y me recomendaron q leyera: los misterios de Pitsburg, pero creo q no está traducida al español... no estoy segura.

interesante ;)