Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

viernes, mayo 16, 2008

Fumando espero

El miércoles, por motivos que no vienen al caso, tuve que estar esperando un buen rato en la calle. Tras unos instantes, empecé a pensar que había visto pasar a muchas mujeres fumando, pero a ningún hombre. Decidí hacer el experimento de contar cuántos hombres y cuántas mujeres pasaban junto a mí con un cigarrillo en la mano hasta que llegara la persona a la que esperaba. No fueron más de diez minutos, pero conté quince mujeres y... dos hombres. La estadística no es rigurosa, pero sí indicativa, ¿no?

6 comentarios:

Maite dijo...

¿Y de qué edades? ¿Qué marca de tabaco?, jeje, puestos a andar con estadísticas... hay que ver lo que llegamos a hacer mientras esperamos. Alguna que otra vez que también me ha tocado esperar en la calle me he "distraido" intentando empinar la oreja para escuchar las conversaciones del que pasa por tu lado, y en esos segundos que nos cruzamos unos con otros te enteras de muuuuchas cosas.

Zero Neuronas dijo...

Je, je. Yo a veces me entretengo con algo parecido: escucho sólo retazos de las conversaciones de los que van pasando a mi lado e intento imaginar un hilo de conversación entre todas ellas. Suelen salir diálogos muy dadaístas. Algún día me llevaré una libretilla y los apuntaré.

Carmen dijo...

Jajaa, Antonio...tu desde luego no te aburres!
Yo, si me toca esperar, me fijo en cómo van vestidos los quinceañeros...que parece que vayan uniformados porque van todos igual y, si se da la ocasión, pues también pongo la oreja,pero menos. La de historias que te puedes montar en la cabeza oyendo sólo un trozo de conversación! ;-)

Leebraz dijo...

Good idea for my iddle time on the streets, Antonio. I'll do it a little different, though: I'll count only the ladies, smoking and non smoking. The data won't lead me anywhere, unlike yours could, but I'm sure to keep myself entertained. ;-)

Anna dijo...

Pues si, del todo indicativo...

suelo salir a la calle (y las plazas) de Barcelona y dibujar la gente mientras pasea, toma fotos, juega con los niños.... y si realmente, fuman muchas más muejres q hombres! al menos... por la calle!

un saludo, buen blog!

Anna

Almudena G. Páramo dijo...

¿Y algún puro? ¡No!, ¡Sin doble sentido! Es que los fumadores "fetén" son los de los habanos... Como estás de estadísticas...
Lo cierto es que las niñas de 15 son bastante más "destroyers" que los chicos, pero también has de mirar las estadísticas de las universidades: de los 180.000 licenciados del 2007, 115.000 eran chicas.
La Universidad de Deusto ha tenido que bajar la nota de corte, porque si no, sólo entraban mujeres...
¿Fuman? ¡Peor para ellas! ¡Mientras no me obliguen a fumar a mí!