Ya tengo mi entrada para ir al Summercase de este año (sección Boadilla). Pero no quiero hablar de música, sino del lenguaje periodístico musical que a veces intenta sonar tan moderno que es estúpido.
A mí me gusta ir a festivales no sólo a ver a grupos que ya conozco, sino también (a veces incluso es el motivo principal) a conocer grupos nuevos. Revisando la página del festival, me encuentro que hablando de uno de los grupos, que apenas es conocido, que va a sacar o acaba de sacar su primer disco, que ha triunfado en algún concierto en directo por ahí, se termina el artículo queriéndonos hacer ver que no debemos perdernos su actuación. Y lo dicen así: "Sin duda, uno de los musts de 2008".
¿De los musts? Cielo santo, que alguien me quite la bota de mi estómago antes de que vomite.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
3 comentarios:
Qué es musts?
Vamos que lo intento traducir y no me sale.
Tienes razón que a veces se pasan de moderniquis.
Andevé, andevé!
Yo deduzco que si "must" es "deber", los "musts", son los que debes ver, los que no te puedes perder.
Pues sí, yo a eso le llamaría "ponerse estupendo".
Publicar un comentario