Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

martes, septiembre 04, 2007

Soy un viejo

Cuando uno no entiende ciertas cosas de los jóvenes, puede empezar a considerarse viejo. Así que además del clareo de la coronilla, las cada vez más abundantes canas y ciertos dolores articulares, voy entrando en la edad madura a pasos agigantados.

Lo digo porque no entiendo esa moda juvenil de ir escuchando música a todo volumen desde sus teléfonos móviles, no con auriculares, sino con el altavoz del propio teléfono. No es que no comprenda que quieran ir disfrutando de su música a todas partes (aunque para eso, mucho mejor el mp3), ni que la quieran compartir con sus colegas, pero... ¿desde el altavoz de un móvil? Cuando veo a esos chicos pelo-pincho o a esas chicas con ropas tres tallas por debajo de la suya con el teléfono en la mano o sobre el regazo, con ese sonido machacón a toda caña, no lo entiendo porque hoy por hoy esos aparatos suenan fatal. Alguien que escuche música de esa forma es alguien a quien no le gusta la música, alguien que sólo disfruta de la parafernalia que le rodea. Desde un móvil apenas se distingue un instrumento de otro, apenas se puede captar la melodía.

En fin, la vejez es lo que tiene, que empieza a fallar el oído.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

debo ser mayor tambien yo con mis 20 años, por que ir en el metro escuchando a toda pastilla la musica ajena me toca la moral:P

Rita The Singer dijo...

Yo tb los odio! Y soy exquisitamente joven jajajaja

Anónimo dijo...

No es sólo la mala calidad del sonido a través del móvil, a mí (al menos en el caso de ellos) me da igual. Lo que, de verdad, jode es que todo un vagón de metro o un autobús tenga que chuparse la musiquita de una sola persona, sin que éste haya preguntado si los demás quieren que les "amenice" el viaje de esa forma. Yo tengo 24 años, pero en estas circunstancias también me siento viejo. Estamos entrando en otro nivel, ya no es sólo una falta de educación, sino un desconocimiento de la misma.
Saludos,

Anónimo dijo...

Yo tengo 15 años y tampoco me parece muy normal ir con el altavoz con la musica a todo volumen por la calle...Para algo se inventaron los auriculares...

Anónimo dijo...

Bueno, bueno... La semana pasada sin ir más lejos unos amigos y yo estuvimos comentando algunas cosas sobre el tema. Y por lo visto, el nuevo concepto que los define es "pokeros"... Si queréis saber algo más ver esto en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=YOa10M1c84M

Anónimo dijo...

Me uno a las jovenes que tampoco entendemos esta nueva "moda"... ni el pelo de algunos chicos, ni la ropa tres tallas menos, ni la música que suelen escuchar (y ya lo que nos faltaba es que ni utilizan los auriculares) que digo yo...si fuesemos todos con la música que nos gusta a todo volumen con el móvil por la calle ¿que pasaría?... en fin tranquilo por ahora no eres viejo por esta observación sólo es que utilizas el buen gusto por la música. Cova

Leebraz dijo...

Agree with you on the cellphone but the MP4 player is one of the best inventions EVER! Being able to watch videos, listen to music and even read books anywhere you are is uber cool. :o)

Anónimo dijo...

Alabado sea Dios, otro que piensa igual que yo (y debemos andar por los mismos años, creo yo,bueno yo alguno más, me parece).

Yo me di cuenta de repente este verano un fin de semana. Lo noté el viernes, siguió el sábado, y luego el domingo. Me di cuenta de que cuando iba a trabajar por la mañana, hasta junio no lo había escuchado, o a lo mejor iba muy dormida y pensé que sería cosa del fin de semana, o de la línea 10, que iba a Plaza de España a esos cines tan concentrados en poco espacio, pero, no de repente, de un día para otro estaba allí, y estaba para quedarse, . Esta mañana cuando iba a trabajar, lo he seguido escuchando. Y además siempre escuchan regaeton perrero, lo mejor es que la primera vez que lo oí, la pareja, de raperos latinos, se empeñaba además en canturrear, algo espantoso que decía no se qué de gitana. Y yo leyendo mientras tanto a Henry James (sí de esos que daban a precio de saldo con un periódico muy famoso,) y leyendo una y otra vez la misma hoja, porque de ahí no pasaba, y otro chico enfrente con otro libro más gordo y la misma desesperación. Otro día descubro en la 4 los encantos de la mezcla pues al regaeton perrero se le unía Shakira cantando eso de "Hey, Beyonce, Beyoncé" . Porque claro, lo bueno es que además con estos fantásticos metros corridos que son como el tubo de la risa, ya no escucha solo el de tu vagón, sino que como no hay separaciones, escuchas todos a la vez.
Ya estaba bien cuando antes te lo tenías que chupar a pesar de los auriculares del vecino, que se quedaría sordo, pero ahora es demasié.
Me encantan tus reflexiones, porque coinciden con las mías,claro está. A veces cuando se reflexiona tanto sobre lo trivial cotidiano, se eleva a calidad de extraño fantasmagórico, pero así es la vida.
Hasta mañana

Anónimo dijo...

Son cosas de tribu urbana. No le déis más vueltas. O estáis con ellos, o estáis contra ellos.

Mola la música en el móvil y los tubos de escape trucados.

Zero Neuronas dijo...

Vaya peso que me habéis quitado de encima. Ya me siento menos viejo. Sólo me falta un peluquín que me tape la coronilla, teñirme las canas de la barba y un buen fisioterapeuta para volver a cumplir los veinte.
;-)

Alberto Ramos dijo...

Los que se lo han montado bien son los revisores, que ya no viajan en tren (o lo hacen de incógnito).

Reputada dijo...

OYS hijo, yo tengo una niña adolescente total, 12 años, pura hormona y le he tenido que comprar un movil de esos, ha sacado todo sobresalientes y no voy a ser cruella de vil pero amos, que tampoco entiendo naaaaaaaaa