Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

martes, diciembre 19, 2006

La tele es sueño

Anoche tuve un sueño.

Estaba viendo la tele y anunciaban una serie nueva de Paco Rabal. El problema es que Paco Rabal lleva varios años fallecido. Me picó la curiosidad y me quedé a ver de qué iba. Se trataba de una miniserie de cuatro capítulos sobre un torero.

Cuando estoy viendo la serie, me doy cuenta de que han cogido imágenes de toda la serie Juncal y han hecho un montaje totalmente nuevo, dándole un sentido nuevo, para crear una serie totalmente diferente.

Al despertar, de pronto, pienso "¿por qué no?". No es mala idea. Si ahora circulan por internet un montón de montajes transformando los trailers de El Resplandor en comedia, o Algo pasa con Mary en drama, ¿no sería posible realizar remontajes con imágenes de series para crear otras nuevas? Si la cadena posee los derechos, sería un producto más o menos barato (sólo necesitarían guionistas y editores). Y se podrían mezclar varias series en una con resultados espectaculares: la misma Juncal mezclada con Brigada Central, o V mezclada con Galáctica, ¡qué sé yo!

Y yo me pregunto, ¿por qué sueño estas cosas?

10 comentarios:

Leebraz dijo...

I can only imagine what can be accomplished now if in 1982 they managed to make "dead men don't wear plaid" allowing Steve Martin to act along with Bogart and Bette Davis, among others. :p The movie is pretty tongue in cheek, of course but I can't see how a movie made out of edited scenes of other movies (actors) can be anything else. :p

Anónimo dijo...

Sueñas esas cosas porque no paras de trabajar,jajaja

Anónimo dijo...

Y yo me pregunto...con todo lo que podías haber soñado o las series en las que podías haber soñado...¿acabas soñando con Paco Rabal? jajajaja....como dice Leticia por aqui...eso debe ser porque no paras de maquinar con esa mente tuya! ;-)

Por cierto...¿no iba a volver V? Qué tiempos aquellos!

Carmen

Anónimo dijo...

Yo soñé hace no mucho una aparición del personaje de laura en house...

la mente nos hace soñar cosas raras XD

Anónimo dijo...

No tiene nada que ver con el post, pero no sabía donde meter la pregunta. He visto unos cuantos capítulos de 'House'. Y, la verdad, no sé si soy muy exigente o yo veo todos los capítulos calcados unos de otros. Me recuerdan al 'Equipo A', serie en la que todos los capítulos son idénticos, con la diferencia que esta última está destinada a público infantil (con lo cual tiene un pase). Hace poco me llegó un e-mail parodiando en plan de broma un capítulo de House, y es cierto que todos los capítulos son así. ¿Podrías / podríais darme vuestra opinión al respecto de lo que te comento?

Anónimo dijo...

Dicen que los sueños sirven para asentar en el subconsciente todo lo vivido durante el día.

Seguro que ayer trabajaste mucho, por eso soñaste con series de TV. En otro momento del día, pensarías en algo relacionado con Paco Rabal (aunque fuera juegar al veo, veo como hacía su hija). Y lo de las meta-reconstrucciones sería porque te pasaste con el Tetris o algo así.

¿Acierto algo?

Zero Neuronas dijo...

De Paco Rabal no sé si vi algo, pero trabajar, la verdad es que estuve trabajando en las tramas del capítulo. Algo tendría que ver.
Y anónimo, con respecto a House. A mí me encanta ver secuencias sueltas de esta serie. Me gustan (mucho) los diálogos, los personajes, algunas situaciones... Pero tienes razón en que cada capítulo es exactamente igual al anterior y al siguiente. Por eso no veo nunca capítulos enteros.
Pero algo tendrá el agua cuando la bendicen.

Anónimo dijo...

Por Dios, Antonio, deja de darle al gin-tonic. O mejor, tomate un par de ellos más a la salud del gran Paco. Vivan los sueños, viva el gin-tonic y viva Juncal!!!

Anónimo dijo...

Umm house... m considero fan de la serie, asi q voi a contestar al anonimo:

house durante la primera y segunda temporada tiene una estructura casi fija en los casos médicos : viene un paciente,no sabemos q tiene, diagnosticamos mal, decimos mil enfermedades, le hacemos mil pruebas y finalmente, a house le viene la inspiración con la frase de alguien.. y el paciente se salva. (pero 3 historias(buenisimo) y sin razon (q lo emiten dentro de poco en cuatro, final de la segunda temporada ) no siguen para nada esta regla... ..... de hecho el ultimo hace q pierdas el hilo.

pues bien, esa es la linea general de todos los capitulos de house., hasta ahi de acuerdo q parecen todos copias de otros. pero no podrás negar q cada capitulo tiene su puntazo.. las borderias de house, sus frases ....su relación con cuddy , cameron ... wilson.. cada capitulo es diferente precisamente por las tramas personales.

de todos modos, t recomiendo ver la tercera temporada (En cuatro 9enero) en ella se ve más la evolución de los personajes (hay uno q no es como era para nada ) ,empiezan a verse más guiños a posibles **amores**, vemos q house no es dios ... , los capitulos no sigues siempre esa regla general(se habran dado cuenta de ese fallo)....


vamos, q aunk no m haya expresado bien ....... adoro la tercera temporada de house (llevo vistos los 10 que han emitido) ( Y odio q pongan spoilers en cuatro ¬¬)

Amén.

p.d: XD ya q estamos, hacemos una infantil referencia a hc: causalmente empezo en usa el mismo dia q hc ;);)

Desiree dijo...

Yo creo que será deformacion profesional incluso en la fase REM del sueño jajaja. Me gusta mucho tu blog