"Hay un axioma de la narración que es aplicable tanto a la novela como al cine: la atmósfera apropiada puede justificar, o por lo menos hacer creíble, cualquier acción. Cuanto más insufrible o increíble sea la acción, tanto más vívido y exacto deberá ser el detalle".Hombre, yo creo que esto es bastante más aplicable a la novela, en la que te puedes recrear mucho más en esos detalles. En el cine, si una acción es insufrible o increíble, lo mejor es eliminarla, ¿no? Pero vamos, si por un motivo u otro es necesario mantenerla, tal vez sea cierto que si la presentas rodeada de una atmósfera única, cargada de detalles "reales", te la tragues con patatas.
"Ya me deben quedar dos neuronas nada más, las desato y son como el perro y el gato". SIN DIOS NI AMO (Extremoduro)
jueves, febrero 15, 2007
Axioma narrativo
En el libro de John Irving del que os hablaba el sábado, el novelista y eventual guionista escribe algo que no me resisto a copiar:
Yo creo que nos tragamos muchas cosas "con patatas".
ResponderEliminarPor cierto, hoy hemos reanudado la discusión en clase sobre las series americanas, las espñañolas, los greys, los houses, las copias,etc Esta muy interesante esta parte de la asigantura que hemos comenzado. Ya te iré comentand según surjan los debates