Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, mayo 24, 2007

El héroe amable


Acabo de terminar el primer volumen recopilatorio de Concrete, el personaje creado por Paul Chadwick.

Concrete es un cerebro humano atrapado en un cuerpo de piedra, vamos, más o menos como La Cosa. La diferencia estriba en que el mundo en el que vive Concrete es un mundo real, sin otros superhéroes, sin otros supervillanos. Concrete es la excepción, un bicho raro en un mundo aburrido. Sus compañeros de vida son un aspirante a escritor (el propio concrete era escritor antes de convertirse en lo que es) que le hará las veces de secretario y transciptor, y una científica que estudia a Concrete, le extrae fluidos cada día, analiza sus reacciones...

De manera que sus aventuras no tratan sobre cómo anula una conspiración para destruir una ciudad, o cómo da caza al supermalo de turno, sino que todo es mucho más amable, más cotidiano. Podemos ver a Concrete contratado como guardaespaldas de un ídolo rock, intentando salvar a unos mineros atrapados o probándose a sí mismo en diversas azañas (por ejemplo: ¿seré capaz de atravesar a nado el Atlántico?). Además, Concrete es un personaje mediático, adorado por los críos, que concede entrevistas para la tele, que genera una industria de merchandising a su alrededor.

Pero no todo es positivo. La coraza de roca de concrete le impide el contacto más humano, le aísla, le impide realizar pequeñas labores cotidianas (la propia mecanografía entre ellas).

En definitiva, me ha parecido un cómic amable, algo diferente, fácil de leer, recomendable para una tarde tranquila con música de fondo y lluvia en la calle.

No hay comentarios: