Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, mayo 07, 2007

Aprender de los errores ajenos

Llevaba varios días sin entrar por Abcguionistas, y hoy me he topado con un curioso artículo.

Había oído muchas veces que a veces se aprende bastante más de una mala película que de una buena, porque en la buena te lo tragas todo y no sabes dónde está el mérito, pero en la mala, los defectos cantan y aprendes qué NO HACER al escribir un guión. Pues de eso trata el artículo escrito por un tal Allan Heifetz, lector de guiones, de cosas que un guionista novato NO DEBE HACER. Os recomiendo que lo leáis, porque está escrito con bastante gracia y mala baba.

Hace años, en unas clases que recibí sobre guión, el profesor también insistía en cosas que no hacer y había una que odiaba especialmente: LOS SUEÑOS. Sin llegar a la exageración de no introducirlos nunca, la verdad es que yo también creo que tiene que haber un buen motivo para meterlo. Desde pequeñito odiaba esas películas en las que el protagonista se despierta de un sueño justo cuando está en lo peor, y vuelve a despertarse de un sueño, y vuelve a despertarse de un sueño...

Ahora me tengo que ir, pero voy a seguir pensando sobre cosas que no hacer. Si vosotros tenéis ideas, ya sabéis, podéis compartirlas.

No hay comentarios: