Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

domingo, abril 01, 2007

De este agua no beberé

A veces un pensamiento se vuelve contra ti. Cuando veía anunciar por la tele la cosa esa de Night of the proms, yo me preguntaba "¿quién coño irá a ver esa horterada?". Pues, ¿sabéis quién estaba entre el público asistente?. Sí, un seguro servidor.

El caso es que tras volver de comer por ahí y de una visita compulsiva a la FNAC, estaba dispuesto a pasar la noche del sábado tranquilamente en casita, cuando recibí la llamada de un amigo. "Me han regalado entradas para Night of the proms, ¿te vienes?". Mi primera reacción fue un NO con unas mayúsculas enormes, pero me lo pensé y me dije: "gratis... bueno, total, será mejor que quedarse en casa".

Y lo fue, pero porque me di cuenta de la enorme influencia que tiene la tele en la cultura. El espectáculo está pensado como si fuera una gala para televisión, con su presentador que intenta ser simpático y didáctico a la vez, con su simplificación de todo, con su pausa que casi sonó a intermedio para publicidad, con sus luces en el escenario al estilo José Luis Moreno...

El espectáculo mezcla pasajes de música clásica con música pop (por si alguien no lo sabía). Y... bueno, lo mismo que en el concierto de Kiko Veneno me lo pasé en grande, en éste solté bastantes bostezos.

Sólo en un programa de televisión se pueden meter en el mismo saco Stravinski, los Gypsy Kings, ahora llamados Chico & The Gypsies, un vals (pidiendo al público que lo bailaran y el público ¡¡¡lo bailaba!!!), Mecano, El Barbero de Sevilla, Tears for Fears, Bizet, Mike Oldfield...

Pero bueno, parecía que por lo menos el público que estaba abajo se lo pasaba bien.

Y una última cosa que no tiene nada que ver con la música. Durante todo el rato tenía la sensación de que iba a aparecer Rajoy para poner el broche de oro a la gala. Cosas mías.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

no veo la tele casi nada. Que leches es eso de 'Nights of the proms' ?? El enlace no me ha aclarado mucho.

Zero Neuronas dijo...

Pues si el enlace no te aclara, mal lo han hecho, porque es la página oficial.
Night of the proms es una especie de espectáculo musical en la que una orquesta sinfónica acompaña a una banda electrica-electrónica y tocan una mezcla de piezas clásicas y canciones pop cantadas por los mismos cantantes que le dieron éxito. Así aquí actuó Ana Torroja cantando canciones de Mecanos, Tears for Fears cantando sus tres éxitos, etc., etc. Es un espectáculo que va por todo el mundo y en cada país cuenta con famosos nativos. Creo que llevan 22 años haciéndolo.
Y es que hay gente pa to.

Anónimo dijo...

Pues la verdad es que la idea no me entusiasma, pero....

Si es gratis se va.