Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, marzo 29, 2007

Los notas del retumbe


Así, con esta introducción instrumental al Lobo López, empezó Kiko Veneno su concierto de ayer en el Moby Dick. Y sólo puedo decir una cosa, a partir de ahí fueron dos horas absolutamente inolvidables. Hacía tiempo que no me lo pasaba tan bien en un concierto. Kiko se fue creciendo poco a poco, contagiándose de la entrega del público, entregándose a su vez, y soltando una serie de pequeños discursos antes de cada canción que convirtieron aquello en un espectáculo más que en un concierto.


Tocó casi todos los temas de su disco más famoso, Está muy bien eso del cariño, y llegó un momento en que incluso aceptó alguna petición del público. Fueron dos horas de pura magia, de música y diversión, de entrega total por ambas partes. A mí se me erizaron los vellos varias veces, y eso bien vale la entrada.

Y tras dos horas, se marcó un bis con el Volando voy al más puro estilo Bobby McFerrin, a capella, haciendo soniditos y golpeándose el pecho para que retumbara la voz en algunos momentos. Una canción que todos coreamos con ganas y que nos dejó con ganas de más. Tanto, que la gente seguía pidiendo "otra, otra" bastantes minutos después de que la música de la sala ya sonara. Yo pensé que no iba a volver a salir y me fui tras un buen rato de espera, pero quién sabe, a lo mejor me perdí algo...

Y para acabar esto, un poquito del estribillo del Memphis Blues (con el típico retraso entre imagen y sonido de los vídeos que subo al Youtube).

No hay comentarios: