Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, junio 07, 2006

Adiós a las siestas

Vaya, ahora resulta que dormir siestas largas es malísimo para la salud. Y encima lo han dicho en un congreso en Sevilla.

Por lo visto las personas que necesitan dormir la siesta habitualmente durante más de una hora tienen asociado un mayor riesgo de mortalidad, así como de sufrir hipertensión arterial.

Seguro que dicen eso porque el congreso ha sido ahora y no dentro de un mes, porque a ver quién es el guapo que en pleno Julio en Sevilla no cede a la tentación (si puede) de bajar las persianas, ponerse un ventilador y dormir no una hora, sino hasta tres (me habéis pillado, hablo de mí mismo). Y es que cualquiera es el guapo que sale a la calle con cincuenta a la sombra.

Hombre, la verdad es que el estudio habla de las personas que NECESITAN dormir esa siesta larga aunque hayan dormido mucho por la noche, no de quienes la duermen por puro placer, pero a mí ya me han acojonado. Si es que a veces es mejor mantenerse desinformado...

1 comentario:

Anónimo dijo...

verdad, es lo mejor que puedes hacer en Sevilla a esas horas de verano, o eso o ver una peli de terror con toda la casa a oscuras :)