Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, mayo 23, 2005

El Reino de los Cielos

Voy con retraso. Cuando todo el mundo está viendo el nacimiento de Darth Vader, yo fui a ver El Reino de los Cielos.

Estoy bastante de acuerdo con la crítica que hizo en su día Guillermo en su blog. Pero a mí no me gustó tanto como a él.

Lo que yo he visto es que la película empieza sin rumbo. El protagonista hace cosas porque sí, pero no con una finalidad clara. No voy a contar qué cosas hace para no revelar nada, pero lo único que hace es elegir entre opciones, no forzar nada, no iniciar nada (la palabra "iniciativa" es importante para un protagonista). Hasta el momento en que las cosas empiezan a ir mal y el Rey de Jerusalem le hace una propuesta. Entonces sí, entonces toma una decisión clara y se convierte en un héroe clásico. A partir de ahí es cuando empecé a disfrutar plenamente de la película. La pena es que sólo quedaba media hora.

Pero bueno, no me aburrí y es todo "mu potito".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tienes un blog muy entretenido.
Espero que los deditos de pollo no me sienten mal para no tener que ir al médico.
Saludos.