Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

martes, mayo 31, 2005

Crónicas del Festimad Parte IV (Un momento de normalidad)


The Hives

No llegamos a ver a Skizoo, sí a RIP KC y a The Dillinger Escape Plan. Tengo que reconocer que el estilo musical que predominaba este año en el Festimad no era mi preferido, pero otros años he asistido a conciertos de grupos que no me emocionaban en el Soto de Móstoles y conseguía llegar a disfrutarlos. Claro, que en Móstoles había cesped, árboles, barras que te atendían con cierta rapidez...

Pero bueno, llegaron The Hives, un grupo que venía con ganas de divertirse. Y eso se nota. El cantante podía pasar por le típico guiri que intenta caer simpático, pero al menos lo conseguía. Y uno de los guitarras, gordito, con medio tupé cayendo sobre su frente, y esa chaqueta blanca y corbata blanca, parecía sacado de una película de Elvis Presley. Parecía que el Festimad estaba bien encaminado. A pesar de todo, la música encontraba su lugar.

Tras Turbonegro, llegó un grupo muy aburrido: Nightwish, una especie de Evanescense de gorgoritos. Si quiero escuchar ópera, me voy al Teatro Real. Aunque lo de después fue peor: Slayer. Lo siento, pero era incapaz de distinguir una canción de la otra. Ví ese concierto desde las gradas de la zona de profesionales, y al segundo tema ya estaba haciendo nota mental de qué iba a preparar de comer el lunes. Lo sé, lo sé, de eso no tiene la culpa la organización. Yo conocía el cartel. Pero habían conseguido hacerme sentir incómodo. Eso ya no tenía remedio.

Por suerte la noche terminó con Marilyn Manson. Canciones con melodía reconocibles, escenografía divertida, luces, efectos. Espectáculo. En ese momento, volví a reconciliarme con el Festimad.

No por mucho tiempo.

3 comentarios:

Estrella_Matutina dijo...

A mí me gusta tanto Slayer como Marilyn Manson, pero a la hora de verlos en directo prefiero a Slayer. Ya los ví una vez y volvería a verlos. Raining Blood es brutal.

Estrella_Matutina dijo...

Y también me gusta Nightwish. En nada se parece a esa porquería de Evanescence. Eso no es gótico ni es nada.

Anónimo dijo...

jeje, me encantan los fianles de tus posts. sabes cómo mantener la tensión, eh?