Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

miércoles, abril 13, 2005

Una segunda oportunidad

Hace algún tiempo, comencé a leer Cementerio para lunáticos, una novela de Ray Bradbury. A las dos páginas no me había gustado y dejé de leer.

Pero hace poco, volví a coger este libro. Si me habían gustado mucho sus cuentos, me había encantado Crónicas Marcianas, había disfrutado con Farenheit 451 y me había sentido empujado a la literatura con Zen en el arte de escribir, ¿por qué no había de gustarme esta novela?

Volví a ella y me ocurrió lo mismo. Llevaba ya más de treinta páginas y no me gustaba. Sin embargo, la historia que contaba me interesaba. ¿Qué era lo que ocurría? Me di cuenta que era el estilo. Su manera de escribir me alejaba de la trama. La palabra se imponía sobre el contenido. Intenté seguir y durante algunas páginas más seguía ocurriéndome lo mismo. Volvía a leer casi por obligación. Sin embargo, ahora que me queda poco para acabarlo, estoy entusiasmado. No contaré nada por si alguien lee esto y no ha leído el libro, pero es una historia policiaco-fantasmagórica-fantástica ambientada en Hollywood que me está atrapando. Cada tarde, estoy deseando llegar a casa para leer un poco más.

Menos mal que a veces damos una segunda oportunidad.

No hay comentarios: