A mí a veces me gusta comer algo con mucho sabor, aunque sé que hay gente a la que eso no le gusta tanto, pero bueno, voy a dar la receta del pollo con foie-grass y champiñones.
Primero se enharinan las piezas del pollo (muslos, contramuslos, alas, las dos pechugas, etc). Se fríen un poco en aceite caliente y se apartan. No hace falta dorarlas mucho.
En una olla ponemos un chorro de aceite y hacemos un sofrito de cebolla picada, ajo y pimiento. Añadimos también una zanahoria cortada en rodajas y una hojita de laurel. Cuando está más o menos hecho, añadimos unos trescientos gramos de champiñones naturales cortados en láminas (si son de lata no dan apenas sabor). Cuando los champiñones están hechos, lo que tarda muy poco, añadimos ya el pollo y le damos algunas vueltas dejándolo hacer. Tras un rato así, echamos una lata entera de foie-grass La Piara (no me pagan, es que a mí es la marca que me gusta). Le damos vueltas y vueltas y añadimos un buen chorro de vino rebajado con un pelín de agua. También se puede echar una cerveza, eso va en el gusto de cada cual. Lo dejamos cocer hasta que veamos que ya está.
Yo, además, y por si tenía pocas cosas, añado una latita pequeña de guisantes cuando ya está todo hecho y lo dejo un ratito más, removiendo. Ah,es fácil que se nos pegue la verdura si nos descuidamos, así que atentos. Pero si ocurre, tampoco es grave, con no servir la parte quemada, basta.
Y ya está. Es una receta con mucha sustancia, por eso digo que hay gente a la que no le gusta encontrarse con tantas cosas en el plato, pero a mí me encanta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario