tag:blogger.com,1999:blog-12093833.post8650026189024412965..comments2023-09-06T16:23:07.657+02:00Comments on Como te digo una cosa te digo la otra: El asesinato de Jesse James: sentimientos encontradosZero Neuronashttp://www.blogger.com/profile/16988636521337436691noreply@blogger.comBlogger3125tag:blogger.com,1999:blog-12093833.post-83326381395796277082007-11-05T17:54:00.000+01:002007-11-05T17:54:00.000+01:00Estoy de acuerdo en que tal vez haga falta conocer...Estoy de acuerdo en que tal vez haga falta conocer a los personajes para comprenderlos mejor, pero eso se puede hacer en mucho menos tiempo, estoy convencido.Zero Neuronashttps://www.blogger.com/profile/16988636521337436691noreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-12093833.post-77209526246635444672007-11-05T08:45:00.000+01:002007-11-05T08:45:00.000+01:00Yo también fui a verla anoche y tuve una sensación...Yo también fui a verla anoche y tuve una sensación parecida a la tuya, aunque no me estaba aburriendo tanto (sí un poco). Pero esta es una de esas películas en las que cuando termino de verlas comprendo que esa hora de "aburrimiento" era necesaria, y la clave la da pope en el comentario anterior. Para cuando Bob Ford aprieta el gatillo yo reacciono completamente sobrecogido porque, en ese momento, ya sé quiénes son ese hombre que dispara y ese hombre que muere. <BR/><BR/>Es cierto que en esa primera hora no ocurre casi nada, algo que me desconcertaba, pero al terminar el film caí en la cuenta de que ocurrían muchas cosas. De repente comprendí el vagabundeo solitario y absurdo de los forajidos, el porqué de la depresión profunda en la que cae Jesse James, porqué el amor bíblico, casi homosexual a veces de pura fascinación, que tiene Ford por él se transforma en deseo de venganza.<BR/><BR/>Aburrida pero necesaria esa hora, diría yo. Perdón por el rollo :-)Anonymousnoreply@blogger.comtag:blogger.com,1999:blog-12093833.post-90868144557927007212007-11-04T23:26:00.000+01:002007-11-04T23:26:00.000+01:00Bueno, solemos quejarnos mucho de esos guiones en ...Bueno, solemos quejarnos mucho de esos guiones en los que el motor del protagonista no "mueve" al espectador (ese policia al que matan al amigo en el primer minuto, cuando a nosotros nos da igual lo que pase con él. Por ejemplo, en la escena final de "Grupo salvaje", realmente te importa lo que les pase a los protagonistas, porque llevas dos horas y pico conociéndolos, eso sí, sin aburrirte).<BR/><BR/>La cuestión es si esa primera hora y pico nos sirve para conocer al cobarde de Robert Ford y saber porqué toma su decisión, aunque es verdad que más de una hora es excesivo...Anonymousnoreply@blogger.com