Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

lunes, enero 31, 2011

Una lectura tras otra

Estos días ando leyendo Burlando a la parca, una amena novela que mezcla el género médico con el thriller. El protagonista es un médico que en verdad es un testigo protegido. Para alguien, como yo, que ha trabajado en Hospital Central y en De repente, los Gómez, no deja de ser curioso encontrar los dos referentes en una sola novela.

El libro se lee con mucha facilidad, como buen best seller que creo que ha sido en Estados Unidos, y me lo estoy pasando muy bien con el protagonista y los personajes que le rodean. No diré nada más por si queréis leerlo. Yo lo compré, pero está disponible para descarga en pdf.

Sin embargo, de repente me han entrado prisas por terminarlo. ¿Por qué? Porque hoy me ha llegado la noticia de que el martes sale a la venta el nuevo libro de Murakami, 1Q84. ¡Y el martes es mañana! La verdad es que resulta un gozo que uno de tus autores preferidos saque nuevo libro.

Por cierto, no olvidéis que dentro de pocas semanas saldrá a la venta El caso del hada falsamente ahogada. Os quiero ver haciendo cola en las librerías.

domingo, enero 30, 2011

Provolone con tomate al horno

La de hoy es una receta clásica, fácil y sin ninguna innovación por mi parte, pero es que no la necesita.

En una cazuelita (preferible si es de barro) ponemos varias rodajas finas de tomate. Salamos y espolvoreamos con orégano. Despué añadimos un chorrito de aceite de oliva virgen.

Ahora añadimos un rodaja de queso provolone. Espolvoreamos con más orégano por encima y añadimos otro chorrito de aceite de oliva. Muy poco.

Ahora lo metemos en el horno precalentado a 200º, pero no lo horneamos, sino que ponemos el grill durante unos diez minutos. Y ya está, listo para disfrutar.

sábado, enero 22, 2011

La Tapia 16: La Verdad

Entre unas cosas y otras, me olvidé hace semana y media de anunciar que había salido la decimosexta entrega de La Tapia. Bueno, ahí sigue, esperando para que la leáis.

Sólo tenéis que pulsar AQUÍ.

Que os guste.

martes, enero 18, 2011

Humor incómodo

Ya circula por muchos sitios, pero si alguno de los que pasáis por aquí no lo habéis visto, tenéis una oportunidad. Y subtitulado, claro.
No se puede olvidar que este hombre es el creador de la "The Office" original, ésa tan incómoda de ver que no puedes apartar la mirada.

lunes, enero 17, 2011

El hada sale del agua

En Enero de 2006 os contaba que había tenido una idea para una novela. Tardé dos años en escribirla.

Hoy, cinco años después de aquel germen, al fin puedo dar la noticia: ¡¡la novela se publica!!

Para quien ande despistado, os estoy hablando de El caso del hada falsamente ahogada, una historia que mezcla el género fantástico con el policíaco.

Muy pronto podréis conocer la primera aventura de Growyn, el elfo detective. Aún no hay fecha de salida, pero ya se anuncia en la página de novedades de la editorial Mundos Épicos.

De momento no os cuento más, porque estoy seguro de que me voy a poner un poco pesado con este tema, pero es que no todos los días te publican tu primera novela.

miércoles, enero 05, 2011

Día de Reyes

Hoy es un día especial de un año que empieza con ilusiones de mejoría. ¿O no?

Forges lo ha visto así en El País:

martes, enero 04, 2011

Campaña pro-maratón

Ya sabéis que he permitido la descarga gratuita de mi libro de relatos Maratón, la vida en cuarenta y dos kilómetros (y pico). Podéis seguir descargándolo.

Pero, además, quien quiera leerlo directamente en el ordenador, puede verlo aquí mismo, en la ventana inferior. Si pulsáis sobre los rectángulos del margen inferior, os lo lleváis a pantalla completa y podéis ampliar o reducir a antojo.


Esta manera de leerlo la ofrece la web Megustaescribir.

Y ahora os voy a pedir un favor. En esta forma de leer, se puede valorar la obra dándole a la estrellita del margen inferior. El "problema" es que para votar hay que registrarse en megustaescribir, pero el registro se hace en menos de un minuto. Y si me votáis y la obra tiene mucho éxito, pues bueno, no es que vaya a ocurrir nada, pero me haréis feliz. ¿Y no hay algo más bonito en este inicio de año que hacer feliz a alguien?

lunes, enero 03, 2011

Propósitos 2011

Hace ya cuatro años me atreví a hacer públicos mis propósitos para el año 2007. Fue una manera de obligarme a cumplirlos. Después, en diciembre, hice un repaso a los cumplidos y no cumplidos, con un resultado bastante favorable.

No he vuelto a hacer algo así. Y no lo voy a hacer ahora. ¿Por qué escribo esto entonces? Porque más que unos propósitos, el año 2011 parece ser un año en que todo el mundo tiene el mismo deseo: que no se parezca al 2010.

Ojalá sea verdad y el 2011 marque el final de esta dichosa crisis que se ha convertido en una excusa estupenda para pagar menos y desmejorar las condiciones laborales.

Ah, y permaneced atentos a vuestras pantallas, porque este año va a ser el de Primera Versión. Seguro que sí.