Apitiké

Apitiké
Nuevo servicio para escritores

jueves, mayo 26, 2005

Un dulce recuerdo

En la misma conversación en la que salieron a relucir las películas más veces vistas por cada uno, salió otro interesante (a su manera) tema: las películas que vimos, nos dejaron un estupendo sabor de boca, y no queremos volver a ver para no estropearlo.

Hace pocos días estuve a punto de comprar en DVD la película Como humo se va de los músicos, humoristas, actores o qué se yo, Cheech y Chong. Cuando la vi en el cine, a mis diez u once añitos, me pareció una película divertidísima, transgresora, novedosa... Pero camino a las cajas pensé: "seguro que esto ha quedado desfasadísimos, que es un humor de sal gorda que no me va a hacer puta gracia, y que voy a acabar de un pelotazo con un mito de mi infancia, al módico precio de 24€". Así que volví a la estantería y dejé la película en su sitio.

Eso puede ocurrir muchas veces. Películas que vimos en un momento de nuestras vidas y que nos parecieron lo más grande jamás filmado, serían incapaces de aguantar una revisión en otro momento de nuestras vidas. En la conversación, yo recordé el ejemplo de El último de Murnau. La vi de estudiante, me fascinó y me pareció que el cine mudo estaba injustamente apartado de las televisiones y los cines. Sin embargo, la compré hace no mucho y volví a verla. La película sigue gustándome, pero ya no me pareció ese peliculón que vi en mis años de facultad. Ahora me parece simplemente una buena película.

Lo terrible es que a veces uno de esos peliculones de años atrás se puede convertir con el tiempo en un título insufrible títulos. ¿Os ha pasado?
Peter Sellers

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tema interesante, una de las peliculas que no he querido volver a ver, es "la historia sin fin" ("neverend story")


Le tengo un grato recuerdo a esa pelicula,y hasta ahorita no la he querido volver a ver.


Lo mismo creo que pasa con cualquier pelicula de dibujos animados, ahora las vemos y ya no nos gustan como antes.